Independiente Medellín comenzó su pretemporada con victoria
Foto: DIM - Oficial

Independiente Medellín comenzó su pretemporada con victoria

El conjunto dirigido por Alexis Mendoza venció en el oriente antioqueño a Rionegro Águilas en sus primeros duelos de pretemporada con miras al segundo semestre de 2019.

jhonatanm96
Jhonatan Andrés Martínez Cuesta

Independiente Medellín prendió motores para encarar el semestre 2019-II. El poderoso, que completó ya un mes de trabajo a las órdenes de Alexis Mendoza, jugó en la mañana de este domingo un encuentro amistoso con Rionegro Águilas, en lo que fue su primera confrontación en la pretemporada.

Ambos conjuntos se enfrentaron en dos sesiones de 50 minutos. En el primer encuentro, el rojo utilizó la siguiente formación: David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Guillermo Tegüé, Dairon Mosquera; Adrián Arregui, Yesid Díaz, Andrés Ricaurte, Mauricio Cortés; Germán Cano, Leonardo Castro.

El poderoso fue dominador del encuentro desde el principio y tuvo las mejores opciones. Al minuto 9, Leonardo Castro abrió el marcador para el medallo con un disparo con la pierna derecha. El equipo de Mendoza siguió creando oportunidades, haciendo figura incluso a al guardameta Luis Delgado hasta que en el minuto 28, el propio 'Chacho' se encargó de aumentar la cuenta con un remate con la pierna zurda y apuntarse doblete en el partido.

Tuvo que pasar un largo rato para que Rionegro tuviera oportunidades, primero con Mauricio Gómez, y luego con Jacobo Escobar, que se encargó de descontar en la pizarra. Luego tuvo oportunidad con Carlos Ramírez de tiro libre, pero no logró el empate.

Luego vino la segunda sesión, allí el DIM utilizó la siguiente alineación: Andrés Mosquera Marmolejo; Jonathan Marulanda, Héctor Urrego, Andrés Cadavid, Sebastián Macías; Diego Arias, Juan Carlos Díaz, Bryan Castrillón, Mateo López, Edwin Mosquera; Diego Herazo.

Esta vez si fue un encuentro más disputado. En Rionegro Águilas sumó sus primeros minutos Aldo Leao Ramírez, quien fue el encargado de manejar las ideas en el conjunto rionergrero. Sin embargo, el equipo que fue certero en el arco rival fue el Medellín, que ganó esta segunda sesión gracias a la anotación de Brayan Castrillón al minuto 24. Johan Jiménez y Jader Obrián tuvieron posibilidades de anotar para el conjunto local, pero no lograron vulnerar al guardameta del medallo.

Al final, 3-1 en el global del amistoso y buenas impresiones dejadas en algunos rendimientos individiuales en el rojo, tales como el del argentino Arregui, Leo Castro y Mauricio Cortés.

Próximos encuentros

El poderoso viajará a los Estados Unidos en el transcurso de la semana para jugar dos partidos más. El primero será ante el Pachuca de México, el viernes 28 de junio a las 7:00 p.m., y el segundo ante campeón uruguayo Peñarol el domingo 30 dejunio a las 8:00 p.m.

VAVEL Logo