Óscar Tabárez: “No enfrentaremos a Chile con la mochila del
empate ante Japón”
Fuente: redgol.cl

Óscar Tabárez: “No enfrentaremos a Chile con la mochila del empate ante Japón”

El DT de Uruguay adelantó que la sorpresiva igualdad ante los 'nipones' no cambia su planificación para el cierre del Grupo C ante la Roja.

dpatricia
Delia Patricia Arrieta Orozco

Este lunes, Uruguay y Chile definirán al equipo que se quedará con el primer lugar del Grupo C en la Copa América. El técnico charrúa, Óscar Washington Tabárez, sabe que el poder de la Roja en el mediocampo es grande, por lo que prepara un equipo con varias novedades.

Enfocado en frenar el juego de Charles Aránguiz y Arturo Vidal, el ‘Maestro’ probó con un mediocampo de mayor generación de fútbol. Según se pudo ver en el entrenamiento de hoy, Federico Valverde y Rodrigo Bentancur conformarían el doble cinco de los charrúas, acompañados de Giorgian De Arrascaeta por derecha y Nicolás Lodeiro por izquierda.

En líneas defensivas, Giovanni González partiría el encuentro de lateral derecho y Martín Cáceres pasaría a la franja izquierda. Del equipo aún hay dudas sobre la titularidad de Lucas Torreira, quien presenta problemas estomacales, según informó el cuerpo médico. A él su suman las bajas de Diego Laxat y Matías Vecino, ambos por lesión.

El entrenador de la Celeste, cuenta que no tiene muy claro cómo jugará la Roja en la tercera fecha de Copa América. Sin embargo, dice, conoce perfectamente a Reinaldo Rueda. "Es un entrenador de mucha experienciaSé que sus equipos están bien preparados y cree en el equilibrio al igual que yo", aseguró este domingo, pocos minutos después de la conferencia del técnico de la Roja.

Analiza a su rival: "Hay que ver qué pasa con Chile en cuanto a su formación. Ya está clasificado y no sé la importancia que le da a este partido y a la posibilidad de salir primero. No sabemos si reservará jugadores o no. Eso quizás lo sepamos cuando estemos en el estadio", manifestó.

El experimentado DT de Uruguay habló mientras la Roja vivía su último entrenamiento antes del partido que se jugará en el Maracaná de Río de Janeiro. "Más allá de quiénes estén a disposición y de quiénes vayan a jugar, las funciones, los roles y cómo vamos a encarar el partido lo tenemos ya claro. Hoy hicimos el último trabajo en ese sentido y nos quedan detalles. Ahora en un rato veremos videos de los partidos de Chile", apuntó.

Por último, el entrenador charrúa, espera obtener la victoria ante el seleccionado de Chile y despejar todas las dudas que hay en el ambiente "Nosotros vamos a ir a buscar lo que queremos, el triunfo, y vamos a ver si lo encontramos o no, para eso se va a jugar el partido, no me gusta hablar antes de jugar".

Sentenció: "No me cambia demasiado la planificación, pero es lógico que cuando uno piensa en un resultado es en ganar, porque eso te lleva a sumar puntos y te da la posibilidad de clasificar a la siguiente fase. Pero cualquier rival con el que nos topemos de aquí en más va a encontrar un rival difícil en Uruguay".

VAVEL Logo