En un juego disparejo, sobretodo en la segunda parte, Colombia dejó las ilusiones paraguayas a la espera del partido entre Ecuador y Japón; es por esto, que los jugadores y el cuerpo técnico de Paraguay no se detienen mucho a evaluar la derrota ante los Cafeteros sino que ponen su atención en un empate entre Nipones y ecuatorianos que los deje en cuartos de final.

"Vamos a esperar a mañana a ver si se da el empate para entrar, en el fútbol puede pasar cualquier cosa", manifestó Gustavo Gómez, capitán paraguayo tras la derrota frente a Colombia, que tiene a la Albiroja tercera en el grupo B con dos puntos.

Para el entrenador de Paraguay, el argentino Eduardo 'Toto' Berizzo clasificar a cuartos "Será un premio a los dos partidos y medio buenos que hemos jugado en el torneo". Lo cierto es que el estratega no sabe de agachadas por lo que aún se aferra a la clasificación. "Quiero reiterar que ojalá el resultado del partido entre Ecuador y Japón nos dé la clasificación y a partir de eso juguemos una Copa América completamente diferente desde los cuartos de final", sentenció.

El capitán Gómez, jugador del Palmeiras, lamentó perder el duelo con Colombia por un error defensivo en la salida, aunque apuntó que esto  servirá de aprendizaje para un elenco "joven y en construcción" como el paraguayo.

El entrenador ex Sevilla y Celta de Vigo calificó a Colombia como un rival "muy bueno, de mucho oficio" y que aunque fue superior, hubo momentos en el que Paraguay "jugó de igual a igual".

Para Berizzo "El partido lo definen dos acciones puntuales: la falta de definición de Paraguay en jugadas de ataque y perder el balón en la acción del gol de Colombia", dijo.

Pese a la tristeza que hay en el equipo, el estratega fue claro al manifestar que no tomará como un fracaso si la selección paraguaya queda finalmente eliminada. "Fracaso es no intentar, estamos expuestos a derrotas, fracaso es no darlo todo, y Paraguay lo ha dado todo".

Hoy, japoneses y ecuatorianos no solo definirán su suerte, también se juegan la suerte de Paraguay, que de darse un empate entre  estos dos seleccionados clasificará a cuartos de final como segunda mejor tercera.

Los empates frente a Catar 2-2 y Argentina 1-1, tienen a Paraguay con dos puntos en el grupo B, razón por la cual jugadores y cuerpo técnico paraguayos aún cuentan con esperanzas de empezar de ceros en los cuartos de final de esta Copa América Brasil 2019.