Una tímida Ecuador empató frente a Japón en su última presentación

Estas dos selecciones se enfrentaban en la última fecha del grupo C de la Copa América.

Una tímida Ecuador empató frente a Japón en su última presentación
Foto: La Fiesta del Futbol
alejandroc
Por Alejandro Arroyave Pérez

El conjunto tricolor medía fuerzas contra el equipo nipón invitado a esta edición de la Copa América. Ecuador tenía unas posibilidades muy remotas de avanzar a la siguiente fase como uno de los mejores terceros, debía ganar lo cual no pudo alcanzar, además tenían que esperar resultados. Así mismo, el cuadro oriental también estaba en la obligación de obtener los 3 puntos y así automáticamente clasificar a cuartos de final.

En los primeros 15 minutos del partido, donde ambos equipos conocen las propuestas de juego, se vio una Ecuador bastante tímida, sin ideas y sin poderse acomodarse en el campo de juego. Japón dominaba aprovechando los descuidos defensivos de su rival tanto así que al minuto 12 llego la primera anotación del encuentro Shoya Nakajima fue el encargado de poner arriba en el marcador a Japón.

Al parecer esto fue un duro golpe y los ecuatorianos cayeron en cuenta de su pobre presentación así que tomaron el balón y empezaron a tomar posesión del mismo, no legaban con claridad pero dieron el primer paso que es dominar la esférica.

Ecuador presionaba el área rival, intentaba sacar su garra y atacaba desde el minuto 21 donde se mostró un poco más propositivo. De tanto insistir llegó el gol. Al minuto 35 Ángel Mena anotaba y le daba un respiro a sus compañeros y técnico. Así terminó el primero tiempo, con una tricolor en los dos últimos cuarto de cancha y Japón aguantando.

Inició el segundo tiempo y los dirigidos por Hernán Darío Gómez continuaron con la misma propuesta con la que finalizaron la primera parte y lo demostró avisando con un remate a puerta del delantero Enner Valencia.

Ecuador manejaba el partido y tocaba sin desesperación en la mitad del campo, buscaba alternativas por bandas, por el medio y balones largos para irse adelante en el partido. Japón no encontraba el balón en esos instantes del partido y se mostraba desubicada en el terreno de juego.

La segunda parte se desarrolló así, con llegadas por parte de ambos equipos pero tenía más opción Ecuador, sentían la necesidad de demostrar que son locales. Para infortunio no pudieron irse adelante ninguna de las dos escuadras las cuales quedaron eliminadas de la Copa América 2019.

Al final del encuentro Japón anotó un gol el cual fue anulado por revisión del VAR. Ambas selecciones quedaron eliminadas prematuramente. Japón con 2 puntos y Ecuador con 1.