Desde esta tribuna vemos las cosas desde varios puntos de vista, realmente no podemos estar contentos o "tranquilos" con las nuevas contrataciones del Unión Magdalena, todo esto con relación que supuestamente venían 6 refuerzos y solamente han llegado 3, Horacio Ramírez que fue presentado recientemente tras cumplir con los requisitos médicos, la semana pasada fueron presentados Dairín González, defensor central y Jean Carlos Blanco, delantero, y aún se espera por el venezolano Henry Pernia.

Estos jugadores son pedidos por el cuerpo técnico, en cabeza de Pedro Sarmiento cosa que en un principio parece bien, porque son jugadores que el DT conoce y le aportarán al grupo, pero a la hinchada no se le siente ese optimismo por la sencilla razón que no tienen mucha referencia de los refuerzos (solo que esperar si darán el resultado esperado).

Una cosa que llama de sobremanera la atención es lo siguiente: se está sufriendo por el cupo de extranjeros y el entrenador decide traer un portero extranjero, es aquí donde entra la duda, ese portero vendrá para ser titular, porque realmente no creo que venga de tan lejos para "tenerlo en la banca". César Giraldo fue uno de los grandes pilares del equipo muchas veces en el primer semestre, pero también hay que reconocer que sus fallas. No sobra recordar que un equipo se cimenta desde la portería, muchos dicen que será una pelea sana de los dos porteros por el pueso de titular, obviamente esto es bueno porque disputarán la titularidad día a día, ostensiblemente aumentarán su nivel, pero como se dijo anteriormente Horacio Ramírez vendrá para ser titular, a primera impresión.

Otra situación puntual de todo lo que está pasando con la no llegada del volante 10 y del otro delantero es lo siguiente: siempre se ha venido pidiendo a los directivos que se debe mirar a la cantera para darle la oportunidad a los juveniles. Mucha gente dirá que se necesitan jugadores de peso, de renombre, pero realmente en la cantera hay mucho talento, que se puede mostrar y aportar mucho al proceso, si bien no se echarán el equipo al hombro como muchos lo dicen, pero casos se han visto y ojalá todo esto que está pasando sea un motivo para que las nuevas figuras tengan su cuarto de hora en el equipo. 

Todo esto llena de mucha incertidumbre a toda la afición y la opinión pública, hay muchas cosas en juego día a día, empezando por mantenerse firme en la lucha por no descender. Mientras se desarrolle el torneo se verá para que está el ciclón bananero, si es para pelear la permanencia, si es para pelear por clasificar a los cuadrangulares o para ilusionar a su fanaticada con la segunda estrella. Todos estos matices tiene el Unión Magdalena en la Liga Aguila 2019-II.