Un desteñido empate 1-1 entre japoneses y ecuatorianos, en el cierre del Grupo C, logró el milagro para los guaraníes que cómo adelantó Eduardo Berizzo podrán jugar "una nueva Copa”.

Los dirigidos por el 'Toto' Berizzo fueron de mayor a menor en el torneo. Desperdiciaron una ventaja de dos goles ante Catar para terminar firmando un 2-2, volvieron a empatar con Argentina (1-1) y cayeron ante Colombia por la mínima diferencia.

Más allá de los resultados, las preocupaciones de los paraguayos pasan por la debilidad mostrada por el equipo para sostener el resultado y la falta de creatividad para generar fútbol para sus delanteros.

Derlis González se ganó un lugar en el equipo, tras arrancar el torneo en el banco, y tuvo chispazos de buen fútbol que dan esperanzas al entrenador.

La selección paraguaya debe ser valiente cuando enfrente a Brasil por los cuartos de final de la Copa América, dijo el entrenador Eduardo Berizzo, quien destacó que sus dirigidos deben aprovechar lo mejor posible la tenencia del balón para lastimar a su rival. “Estamos frente a un partido que nos tiene que estimular.  Debemos agradecer estar de cara a un partido como el de mañana (hoy). Necesitamos ser valientes, jugar sin inhibiciones”, dijo Berizzo el miércoles en rueda de prensa.

Analizando a su presente rival, esto afirmó el seleccionador paraguayo: “Brasil tiene muchos futbolistas desequilibrantes en el uno contra uno. Nosotros tenemos que hacer del balón un arma para salir de las posiciones defensivas”, agregó el DT argentino, quien no confirmó la formación para el choque contra los pentacampeones del mundo.

Berizzo sabe que no será un partido fácil pero se sienten preparados y optimistas: “Nos hemos llenado de energía ilusionándonos con un gran partido. Nos espera un partido con mucha intensidad física, y estamos listos para ejecutar nuestro plan. Debemos probar nuestra posesión de la pelota”, explicó.

Pese a lo ajustado de la clasificación, y a que su equipo no pudo ganar en la fase inicial, el DT se mostró conforme por lo hecho en el Grupo B: “Hemos integrado el grupo más difícil de la copa, donde se marcaron menos goles, contra equipos como Argentina y Colombia. Haber equiparado a un equipo como Argentina nos premia”, concluyó.