Previa Brasil vs Paraguay: inicio de los cuartos de final de la Copa América

Brasil vs Paraguay || jueves 27 de junio de 2019 || Hora: 19:30hs. || Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019 || Estadio Arena do Gremio  || Transmite: Gol Caracol y VAVEL.com || La selección brasilera se enfrenta a su similar de Paraguay, en un partido que define el primer clasificado a las semifinales.

Previa Brasil vs Paraguay: inicio de los cuartos de final de la Copa América
Fotomontaje: VAVEL Colombia
angidelcast
Por Angi Camila Del Castillo Cárdenas

La selección de Brasil se enfrenta a Paraguay luego de la clasificación de los paraguayos que se quedaron con el tercer puesto del Grupo B. Este encuentro  da inicio a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019. Las dos selecciones buscan el primer cupo a las semifinales en un partido en donde deben dar el todo por el todo. 

Los anfitriones quieren quedarse

La selección brasileña viene con el ánimo arriba luego de derrotar 0-5 a la selección peruana, victoria que le aseguró el primer puesto del Grupo A y además conservaron su arco en ceros al no recibir ningún gol. 

Esta campeonato es el que le permitiría levantar el orgullo de los jugadores e hinchas brasileros que no ven a su selección ganar una Copa América desde 2007, cuando tenía una nómina con varios futbolistas que ya se retiraron. 

Para este compromiso Tite no puede contar con Casemiro, quien quedó sancionado luego de acumular dos tarjetas amarillas en los partidos ante Venezuela y Perú. El jugador a sustituirlo va a ser Allan, centrocampista del Nápoles. 

Lista de convocados 

Paraguay quiere repetir la historia 

La selección paraguaya viene de una derrota ante el líder del grupo A (Colombia) por un gol, y dos empates que pudieron ser victorias, el primero de ellos fue ante Catar donde comenzaron con la ventaja de dos goles, pero que luego se disminuyó con el gol de Almoez Ali y el autogol de Rodrigo Rojas. Una historia similiar se vivió con Argentina, el marcador se abrió primero para los paraguayos, sin embargo, a los 20 minutos Lionel Messi se encargó de igualar el resultado. 

Hace 40 años fue la última vez que Paraguay levantó una Copa América, cuando logró vencer a Chile,  anterior a esta ganaron la Copa de 1953. Su última participación por Copa América fue en 2016, en la que no pudieron avanzar a cuartos de final y fueron los últimos del Grupo A. 

Lista de convocados 

Posibles alineaciones 

Brasil: Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva y Filipe Luis; Allan, Arthur y Philippe Coutinho; y Everton, Gabriel Jesús y Roberto Firmino.

D.T.: Tite

Paraguay: Roberto Fernández; Iván Piris, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia; Derlis González, Richard Sánchez, Celso Ortiz, Matías Rojas; Óscar Romero y Miguel Almirón.

D.T.: Eduardo Berizzo

Equipo arbitral

Árbitro Central: Roberto Tobar Vargas (Chile)
Asistente 1: Christian Schiemann (Chile) 
Asistente 2:  Claudio Ríos (Chile)
Cuarto Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador)
VAR: Julio Bascuñan (Chile)
AVAR1: Piero Maza (Chile)
AVAR2: Nicolas Tarán (Uruguay)

Los últimos encuentros entre Brasil y Paraguay fueron precisamente en los cuartos de final de la Copa América de 2011 y 2015, ambos encuentros se definieron por penales y resultaron a favor de los paraguayos.