Este viernes la Selección Colombia y la selección chilena, jugarán su partido número 14 por Copa América, en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, a las 6 de la tarde. 

Su primer duelo fue en el año de 1945 en el Campeonato Sudamericano, ahora llamado Copa América, cuando la Segunda Guerra Mundial estaba finalizando. El equipo cafetero, perdió dos goles por cero ante la roja, equipo que lleva una clara ventaja ante la tricolor, ya que en Copa América en las 13 ocasiones que se han enfrentado, los chilenos tiene 8 victorias, los colombianos tienen dos triunfos y ambas suman tres empates.

En dos ocasiones, ambas selecciones han disputado dos semifinales en Copa América, una de ellas fue en el año de 1987 en Argentina y la otra fue en el 2016 en la Copa América Centenario. En el primer duelo, Chile logró vencer a Colombia dos goles por uno, con goles de Fernando Astengo y Jaime Vera, mientras que por el equipo cafetero anotó Bernardo Redín. En la Copa América Centenario, nuevamente los australes vencieron dos goles por cero a Colombia, en tan solo 10 minutos Charles Aránguiz y José Fuenzalida, le darían la victoria a su equipo para clasificar a la final. 

La victoria más reciente de Colombia ante Chile, fue en el 2001 en Copa América, cuando en el Metropolitano de Barranquilla, el equipo nacional se impuso dos goles por cero ante Chile, con goles de Aristizábal y Arriaga. Desde ese entonces Colombia no ha logrado derrotar a la roja.

Datos: 

  • Chile es la Selección que en más oportunidades ha vencido a Colombia en Copa América.
  • Ambas selecciones han disputado un total de 39 partidos, en los cuales Colombia logró el triunfo en 10 ocasiones, Chile en 15 y suman 14 empates. 
  • Han anotado un total de 123 goles; 53 Colombia y 70 Chile.