Federico Anselmo, primer refuerzo de Santa Fe
Foto: T y C Sports.

Federico Anselmo, primer refuerzo de Santa Fe

El equipo 'albirrojo' anunció la vinculación del delantero argentino Federico Anselmo, de cara a la temporada 2019-II. Se espera que sea la primera de varias contrataciones con las que el primer campeón del fútbol profesional colombiano busca enderezar el camino, luego del primer mal semestre.

fabio-mateus-gonzalez
Fabio MateusGonzález

Independiente Santa Fe anunció su primer refuerzo de cara a la temporada 2019-II, en la que el equipo cardenal enfrentará Liga Águila y octavos de final de Copa Águila. Se trata del delantero argentino Federico Anselmo, de 25 años de edad y quien venía jugando en el Quilmes de la primera B nacional en Argentina. El jugador ya se encuentra realizando trabajos de pretemporada con el resto del grupo en la sede de Tenjo.

Trayectoria de Federico Anselmo

Anselmo debutó como profesional en el año 2014 con Estudiantes de La Plata. En 2016 fue transferido a Atlético Rafaela, en donde estuvo por un corto período, para luego, ese mismo año, irse a jugar con el Unión de Santa Fe. En 2017 se dio su paso a Argentinos Juniors y, finalmente, el año anterior fue contratado por Quilmes, equipo en el que permaneció hasta el este semestre que termina. Ahora tendrá su primera experiencia fuera de su país natal, jugando con Independiente Santa Fe en el fútbol colombiano.

Con Quilmes, disputó en la temporada 2018/2019 un total de 22 partidos y marcó 9 goles. Desde su debut en 2014, ha jugado un total de 67 partidos como profesional y ha marcado 16 goles. No ha tenido experiencia en selecciones juveniles o la de mayores de Argentina.  Con su llegada, Santa Fe inicia una serie de contrataciones, que tienen por objetivo un rendimiento del equipo completamente distinto al que se tuvo en el primer semestre del año, donde el conjunto bogotano ocupó el último puesto en la tabla de posiciones de la Liga Aguila.

VAVEL Logo
CHAT