En el segundo partido por los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019, la Vinotinto y la Albiceleste tienen cita para definir al que será el rival de la ya clasificada Selección Brasilera.

Venezuela con ansias de victoria 

La Vinotinto demostró un buen juego en la fase de grupos, vienen de una victoria ante Bolivia, donde recibieron su único gol en contra. Lograron quedarse con un punto en su debut ante Perú e igualmente ante la favorita y líder del Grupo A (Brasil) mantuvieron su arco en ceros. 

Venezuela no ha logrado conquistar ninguna Copa en sus 18 participaciones, por lo tanto este año podría hacer historia si siguen con el desempeño que han demostrado. Su mejor participación en este certamen fue en 2011 cuando lograron clasificar hasta cuartos de final, luego de vencer 1-2 a Chile, pero luego fueron derrotados por Paraguay en tanda de penales, y perdieron el tercer puesto contra Perú que se impuso 4-1. 

Para este partido el técnico Rafael Dudamel contará con la presencia de Yordan Osorio y Mikel Villanueva, ambos jugadores se perdieron el encuentro con Bolivia y fueron titulares ante la Selección Canarinha.

Lista de convocados 

Argentina espera reivindicarse 

La Albiceleste no ha tenido su mejor participación a lo largo de esta Copa América. Logró clasificarse con cuatro puntos, luego de vencer por un gol a Catar, empatar con Paraguay y perder en su debut ante Colombia por dos goles. 

Hace 26 años fue la última vez que los argentinos lograron obtener el triunfo y quedarse con la Copa América, luego de vencer 2-1 a la Selección de México. En 2016 cuando se realizó la edición especial Centenario de este certamen, la Celeste y Blanco clasificó a la final tras la victoria 0-4 contra Estados Unidos sin embargo, cayó ante Chile en tanda de penales llegando a ser subcampeón de esta competencia. 

Durante las últimas diez Copa América, Argentina ha estado presente en la ronda de cuartos de final, la única vez que no participó fue en 2001, año en que no estuvo presente durante el torneo. 

Lista de convocados

Posibles alineaciones

Venezuela: Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Jhon Chancellor, Luis Mago, Roberto Rosales; Tomás Rincón, Junior Moreno, Yangel Herrera; Darwin Machís, Jefferson Savarino; Salomón Rondón.

D.T: Rafael Dudamel.

Argentina: Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez, Sergio Agüero.

D.T: Lionel Scaloni.

Equipo arbitral

Central: Wilmar Roldan (Colombia)
Asistente 1: Wilmar Navarro (Colombia)
Asistente 2: Jhon A. León (Colombia)
VAR: Andres Rojas  (Colombia)

Venezuela y Argentina se han encontrado cinco veces en partidos por Copa América y todos han resultado en victoria para la Albiceleste, el marcador total de sus partidos es de 28-3 y Argentina promedia 5,6 goles por partido.