Colombia y Chile se enfrentan nuevamente en una fase eliminatoria por Copa América, en esta ocasión la actual campeona busca eliminar a la Tricolor que presentó un buen balance en fase de grupos.

Colombia va por la revancha 

La Selección Colombia llega a cuartos de final como una de las favoritas a quedarse con el triunfo, luego de ser la única en quedarse con los nueve puntos de la fase de grupos. En su debut con Argentina, lograron anotar dos goles, luego ganaron a Catar 1-0 y repitieron el resultado contra Paraguay, además no ha recibido ningún gol en contra. 

Han sido tres las veces que los Cafeteros y la Roja se han encontrado en rondas eliminatorias de la Copa América. La primera vez fue en 1987 en las semifinales cuando los chilenos se impusieron 2-1; la segunda vez en 1999 durante los cuartos de final donde Colombia cayó 3-2;  y la tercera vez fue en la Copa América Centenario, en la que Chile eliminó a la Tricolor durante las semifinales con un marcador de 2-0. 

Diez veces colombianos y chilenos se han visto en partidos por Copa América, de estos el balance está a favor de Chile que se ha quedado con 6 victorias, dos empates y dos triunfos para Colombia. 

Para este encuentro Queiroz vuelve a contar con el guardameta David Ospina, quien había abandonado la concentración el pasado viernes 21 de junio por motivos personales, además podrían volver titulares habituales que no lo fueron en el partido ante Paraguay, como James Rodríguez y Roger Martínez. En el caso de Radamel Falcao está la duda sobre su titularidad debido al buen desempeño de Duvan Zapata. 

Convocados Colombia 

Chile quiere seguir ganando 

La Roja llega a cuartos de final luego de dos victorias, una contra Japón donde se impuso 0-4, otra contra Ecuador 1-2 y una derrota en su último partido en fase de grupos contra Uruguay donde cayó por la mínima diferencia. 

Para este encuentro Rueda contará con la presencia de Arturo Vidal que no jugó en el encuentro con Uruguay por molestias musculares que tenía desde que inició la Copa, sin embargo, estuvo presente en el banco. 

El comandante de Chile Reinaldo Rueda expresó en rueda de prensa sobre este encuentro que la Selección Colombia “Tiene un gran potencial, ha adquirido una gran dimensión en lo colectivo y en el rendimiento de algunos hombres importantes, y estamos preparados para enfrentarlos".

El encuentro ante Colombia representa para Chile también una revancha, luego de quedar eliminados de la Copa Mundo 2018 por el duelo entre Colombia y Perú que quedó empatado y significó la clasificación para estas dos selecciones. 

Convocados Chile 

Posibles alineaciones 

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Duván Zapata y Róger Martínez.

DT: Carlos Queiroz.

Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

DT: Reinaldo Rueda.

Equipo arbitral 

Árbitro central: Néstor Pitana(Argentina)
Asistente 1: Hernán Maidana (Argentina)
Asistente 2: Juan Belatti (Argentina) 
Cuarto Árbitro: Anderson Daronco (Brasil)
VAR: Fernando Rapallini (Argentina)
Asistente VAR1: Gery Vargas (Bolivia) 
Asistente VAR2: Ezequiel Brailovsky (Argentina)

De este encuentro sale el tercer clasificado a semifinales y debe esperar al ganador entre Uruguay-Perú para conocer su rival.