En un reñido encuentro, Argentina encontró una luz después de su tímida presentación en fase de grupos, cumplió con su tarea y venció a quien lo había derrotado en un amistoso 1-3 previo a Copa América.

En el inicio Argentina demostraba la firme intención de buscar el resultado que lo llevara a disputar otra semifinal en su historia. La albiceleste incomodaba con presionar y dominar el juego durante los primeros 15 minutos. En un balón aéreo, queda un rebote para Lautaro Martínez quien anotó el gol al minuto 10' y la alegría tomaba cada hincha, jugador y cuerpo técnico.

Después de la anotación, el ritmo del partido fue bajando ya que la vinotinto intentó tomar posesión del balón, no logró hacerlo lo que llevó a que el encuentro se tornara de mucho rose en el medio del campo. Así se fue tornando todo el primer tiempo. Venezuela mostraba su preocupación por ir debajo en el marcador y generó un par de oportunidades que no fueron muy claras pero evidenciaba las ganas de igualar el encuentro. Argentina solo se tomaba su tiempo y dejaba que las acciones en la primera parte finalizaran.

En la segunda mitad, el conjunto argentino intentaba llegar al arco defendido por Wuilker Faríñez por los costados y con algunos centros los cuales no fueron muy precisos y dieron protagonismo a los defensas centrales Chancellor y Rosales. Dudamel al ver que podía tomar dominio del partido, encargo a su capitán Tomás Rincón darle un sentido al partido así fue que su extremo derecho, Darwin Machís, llegó varias veces al arco rival donde Franco Armani salvó a su equipo.

Argentina solo apostaba al contragolpe el cual no fue muy efectivo y después del minuto 70 el partido se tornó enredado. Al minuto 74', Sergio Agüero disparó a puerta a lo que el golero Faríñez dejó un rebote que aprovechó Giovanni Lo Celso para anotar el segundo del encuentro. 

Así finalizó el partido y Argentina se medirá fuerzas con la anfitriona en semifinales. 

VAVEL Logo
Sobre el autor