Uruguayos y peruanos se verán las caras este sábado 29 de junio, a partir de las 2:00 p.m., hora Colombia, en el partido que definirá el último cupo a las semifinales de esta versión de la Copa América Brasil 2019.

Uruguay llega como favorita

Los “Charrúas” clasificaron como primeros del grupo C con siete puntos gracias a las victorias conseguidas frente a los oncenos de Ecuador y Chile más un empate ante la selección de Japón. En esta fase de grupos hay que destacar la goleada de los uruguayos 4 – 0 sobre la “tricolor” ecuatoriana. Y el triunfo agónico sobre los chilenos en las postrimerías del partido.

La ´Celeste´ llega sin mayor novedad, sus jugadores sin molestias tras el anterior juego, y con tan solo una tarjeta amarilla que vio el defensor Giovanni González. Así pues, el Técnico Óscar Tabárez no tendrá mayor inconveniente para crear su onceno titular.

Aunque el "maestro", durante la previa analizó realizar un  cambio, a comparación de la titular que salió  frente a Chile. Nahitan Nández, mediocampista, podría tomar el lugar de Nicolás Lodeiro, para así reforzar las bandas y frenar los ataques del rival.

Convocados Uruguay

Perú no se da por vencido

Por su parte la Selección de Perú, llega con una historia diferente, luego de los juegos en la fase de grupos, ya que clasificó como uno de los mejores terceros con tan solo cuatro puntos en el Grupo A detrás de Brasil y Venezuela y solo por encima de la selección de Bolivia. Además de peligrar su clasificación al recibir una goleada de la selección anfitriona por 5- 0.

Perú por su parte, para el juego de hoy llega con dos jugadores con el acrílico amarillo a cuesta Luis Advincula y Yoshimar Yotun vieron la pálida ante la selección Brasil, eso, más los errores de su guardameta Pablo Gallese al cual culpan de ser responsable de al menos dos anotaciones de la selección ´verde amarela´son las primeras dudas para la selección “Inca”.

Convocados Perú

Posibles alineaciones

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Godín, José Giménez, Giovanni González; Rodrigo Bentancurt, Federico Valverde, Nicolás Lodeiro, Giorgian de Arracaeta; Luis Suárez,  Edinson Cavani.

D.T: Óscar Washington Tabárez.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araujo, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Andy Polo, Jefferson Farfán, Cristian Cueva; Paolo Guerrero.

D.T: Ricardo Gareca.

Equipo arbitral

Central: Wilton Sampaio (Brasil)
Asistente 1: Kleber Gil (Brasil)
Asistente 2: Rodrigo Correa (Brasil)
Emergente: Arnaldo Samaniego (Paraguay)
VAR: Patricio Lostau (Argentina)
AVAR1: Jesús Valenzuela (Venezuela)
AVAR2: Eduardo Cardozo (Paraguay)

De este encuentro sale el cuarto clasificado a semifinales, para enfrentar a la Selección de Chile, que ya espera su rival.