Finalizaron los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019 y la gran sorpresa la dio Perú al dejar en el camino a Uruguay.

Fue un partido con más emociones en el área de los incas que de la celeste. Sin embargo, la selección peruana mostró un gran despliegue táctico en el Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador de Bahía. Bajo un torrencial diluvio los dirigidos por Ricardo Gareca dejaron ver que lo que ocurrió cuando enfrentaron a Brasil solo fue un traspiés, que esta selección tiene mucho potencial. Sin tener un partido brillante en la parte ofensiva supo mantener su arco en cero y lograr su objetivo final.

En la primera parte Uruguay salió a adueñarse del terreno de juego, con una presión alta que empezaba desde sus propios delanteros, Luis Suárez y Edinson Cavani. Así los charrúas lograrían hacerse con la pelota la mayoría del tiempo y aproximarse al arco de Gallese con peligro. Por su parte, Paolo Guerrero, referente del ataque peruano, intentaría por distintas vías trabar la arremetida uruguaya.

A pesar de que Perú no corría ningún peligro, y se aproximaba un poco al área de Muslera, las ocasiones reales llegaron por parte Uruguay comandado con un Suárez al mando y un Nahitán Nández que intentaba desde afuera pero Gallese supo contener el disparo. Uruguay siguió intentándolo, Cavani mandó el balón a las nubes en una clarísima opción de gol y Gallese, nuevamente, le ahogó el grito de gol a Suárez en un mano a mano y de esta manera finalizarían los primeros 45 minutos con un 0-0 que no disgustaba en Perú.

Foto: Libero.pe
Foto: Libero.pe

Para los últimos 45 minutos de juego Uruguay salió más decidida aún, la presión alta dio resultados y a los pocos minutos Gallese fue exigido y de qué manera tras un tiro libre cobrado por Fede Valverde y el marcador seguía en tablas. Cavani marcaría pero el VAR anuló el gol tras un fuera de lugar.

Los dirigidos por Óscar Washington Tabárez lograrían anotar por intermedio de Suárez quien no se cansaba de correr e intentar anotar, pero nuevamente el VAR hizo justicia y anuló el gol por fuera de juego. El desespero llegó y las ideas en ambos equipos desaparecieron, Perú se resignó a los penaltis mientras que Uruguay buscaba por todos los lados sin lograr nada y todo se definiría desde los 12 pasos.

Luis Suárez falló el primero, el hombre gol, el que siempre responde y el que siempre aparece no tuvo su día, Gallese le ganó la partida en este enfrentamiento. De ahí en adelante marcarían Paolo Guerrero, Raúl Ruidíaz, Yoshimar Yotún, Luis Advíncula y Edison Flores para los incas, mientras que por Uruguay anotarían Edinson Cavani, Christian Stuani, Rodrigo Bentancur y Lucas Torreira, de esta manera la selección peruana lograría su tercera semifinal en las últimas cuatro ediciones de la Copa América y se revivirá el Clásico del Pacífico el próximo miércoles.

VAVEL Logo
Sobre el autor