El Deportivo Independiente Medellín cumplió con parte de su calendario en pretemporada en la ciudad de Florida en la última semana. Dos encuentros disputó el poderoso en tierras norteamericanas, siendo el primero el viernes ante el Pachuca, al que derrotó 2-1 con goles de Germán Ezequiel Cano.

El domingo anterior, el conjunto dirigido por Alexis Mendoza se enfrentó al actual campeón de la Liga de Uruguay, el Club Atlético Peñarol. El equipo antioqueño selló un empate 3-3, que dejó gratas impresiones para algunos hinchas y sector de la prensa. Dos goles de Germán Cano, nuevamente, más uno de Juan Carlos Díaz, le sirvieron al rojo para sellar la igualdad ante el conjunto carbonero, que logró vulnerar a David González con anotaciones de Nacho Lores, un autogol de Sebastián Macías y otra anotación de Gastón Ramírez.

"El 29 de junio, la delegación se desplazó vía terrestre a Miami Lakes para jugar al día siguiente en Boca Ratón ante Peñarol de Montevideo en el FAU Stadium. Una vez llegó al nuevo sitio de concentración, el Decano trabajó en Barry University. Ante el Manya, se dio otro emocionante encuentro, fue igualdad a tres tantos. Germán Cano nuevamente se despachó con dos dianas, el otro gol fue obra del volante juvenil, Juan Carlos Díaz.

El 01 de julio, los muchachos tuvieron jornada libre y el 02 entrenaron en el gimnasio del hotel para retornar a la eterna primavera en horas de la tarde. Aprovechamos para agradecer a todos los que hicieron posible esta linda experiencia y ahora nos enfocaremos en lo que será el inicio de las competiciones oficiales. Antes, el DIM jugará su último amistoso este fin de semana, será ante La Guaira de Venezuela en la Sede Deportiva del club". publicó la institución en su página web.

El poderoso regresará a tierras antioqueñas esta misma semana y preparará la última parte de la pretemporada, antes de su debut en la Liga Aguila 2019-II el 13 o 14 de julio, enfrentando a Patriotas en el Atanasio Girardot. Mientras tanto, el hincha espera más contrataciones para ilusionarse con su equipo, que tendrá la obligación de pelear por el título este semestre.