Este miércoles se disputará la segunda semifinal de la Copa América entre Chile y Perú en el Arena do Gremio a las 19:30 (hora colombiana). Los seleccionadores se reunieron con los periodistas, junto con un jugador respectivamente (Gonzalo Jara y Yosimar Yotún), en la sala de prensa. 

Reinaldo Rueda busca su primera final con Chile

El colombiano, Reinaldo Rueda afirmó que La Roja ya tiene la convicción y compromiso para afrontar el partido ante Perú. "Hay un alto porcentaje de jugadores que ya han vivido esta instancia. Hay que tener madurez para salir adelante. Es un grupo experimentado y esperamos que nos brinden esa satisfacción de llegar a la final". 

El seleccionador habló acerca del rival y afirmó que “hay que estar preparados, con jugadores inteligentes y que sepamos descifrar a qué está jugando el rival”. Pues a pesar de no ser el favorito, eliminó a un Uruguay muy fuerte y no hay que subestimarlo. 

Por otro lado, Gonzalo Jara habló acerca de los jóvenes que hacen parte de la Selección y de cómo los ha acogido. "Trato de ser cercano porque estoy en un momento de mi carrera donde busco disfrutar. Me pongo en el lugar de los más jóvenes, debe ser complejo llegar a un grupo que ha ganado tanto”.

Ricardo Gareca quiere seguir haciendo historia

Ricardo Gareca habló acerca de las falencias que vio ante Uruguay, pues no está conforme con la falta de claridad. "Si bien el partido con Uruguay fue muy disputado, debemos mejorar en el juego. Los vi tranquilos, pero en algún momento nos faltó un poco de claridad. En general están bien, todos van a estar a disposición y eso es una tranquilidad". 

Por otro lado, el DT habló también acerca de cómo sus jugadores se han forjado anímicamente. Pues al ser muy criticados por su forma de jugar, asegura que ellos evaden esos comentarios para pensar como equipo. "Nosotros no nos hemos formado en base a lo que piensan los demás sino en base a lo que pensamos nosotros mismos."

Acerca del juego contra Chile, el seleccionador habla positivamente de su equipo. "Nosotros estamos muy motivados. Lo estamos viviendo con mucha expectativa. Lo manejamos trabajando, viendo todos los detalles y decidir lo mejor para el partido. Nos agarra muy metidos".

Yosimar Yotún le da esperanza al pueblo peruano después de sus palabras de aliento hacia lo que se vine ante la Selección chilena. "Es un partido muy emocionante, de semifinal y enfrentando a un gran rival. Es una motivación para todos. La rivalidad es solo futbolística. Nosotros tratamos de defender siempre nuestros colores a muerte. Queremos darle una gran alegría al país".