Brasil derrotó a Argentina en el clásico que definió al primer finalista de la Copa América

La 'Canarinha' y la 'Albieleste' cumplieron su cita en Belo Horizonte para definir al primer finalista de la Copa América Brasil 2019,.encuentro que dejó triunfante a la anfitriona que se impuso 2-0.

Brasil derrotó a Argentina en el clásico que definió al primer finalista de la Copa América
Fotomontaje: VAVEL.com
angidelcast
Por Angi Camila Del Castillo Cárdenas

Brasil que clasificó a las semifinales luego del encuentro ante Paraguay, donde pasaron al ganar desde el punto penal y sin recibir goles en contra, debía enfrentar a la Selección Argentina que en esta Copa no venía mostrando un gran desempeño pese a solo ganar el partido contra Catar. 

El juego comenzó con adrenalina en el Mineirao, Argentina estaba demostrando por qué al iniciar la Copa América fue seleccionada como una de las favoritas y Brasil no dejaba de defender su casa, por lo que el balón iba y venía de cancha a cancha. 

Tal vez por el modo de juego tan rápido, donde aprovechaban cada rebote y contragolpe, las faltas empezaron a protagonizar el encuentro. Corría el minuto ocho cuando Tagliafico obtuvo la primera amarilla del encuentro por una falta cometida a Gabriel Jesús, el nueve brasilero fue uno de los que más golpes recibió durante el partido. 

Mientras tanto, una pelea entre Paredes y Coutinho se venía cazando lejos del árbitro que no notó la discusión entre estos dos jugadores. Al minuto 18 empezó a abrirse el marcador para la Canarinha, un gol que nació desde el ingenio de Dani Alves quien realizó un pase cruzado para Firmino y luego él lanzó el centro a Gabriel Jesús el autor del primer tanto. 

La oportunidad para la Albiceleste llegó al minuto 27 cuando Lionel Messi recibió una falta en el campo contrario, el cobro del tiro libre por parte del mismo Messi resultó en un remate de cabeza desde el centro del área por parte de Sergio Agüero que golpeó en el palo evitando el gol.

El primer tiempo cerró con una amarilla para Dani Alves por cometer una falta a Marcos Acuña y otra tarjeta del mismo color para Acuña quien intentó golpear a Alves después de la falta. 

Para empezar el segundo tiempo, Tite decidió sacar a Everton e ingresar a William, y Scaloni mantuvo su nómina intacta, intentado atacar a Brasil y realizando remates al arco para intentar empatar el encuentro. 

A pesar de los esfuerzos de Messi en el que fue el mejor de sus partidos durante la Copa América, Firmino se encargó de sellar la victoria para Brasil al minuto 70. Después de esa jugada, Scaloni recibió una tarjeta amarilla por protestar al árbitro y el juego continuó con una gran tensión entre los equipos hasta el pitazo final. 

Luego de su victoria, Brasil debe esperar el resultado entre Chile y Perú para conocer al rival que enfrentará el domingo 7 de julio en el estadio Maracaná.