Los dirigidos por Ricardo Gareca golearon 3-0 a Chile, la campeona más reciente de las dos últimas ediciones, y se clasifico a la final de la Copa América 2019, en donde enfrentara a Brasil el próximo domingo en el mítico Maracaná de Rio de Janeiro. Perú planteó un partido fuerte en la presión y  rápidamente en el minuto 20 los peruanos se ponen arriba con gol de Edison Flores, el equipo peruano seguía dominando a chile y sobre el minuto 38 Perú ampliaría, al aprovechar una mala salida del arquero chileno Gabriel Arias, el cual abandono la portería para detener la aproximación en ataqueuna cabalgada de André Carrillo.  El centro de este fue rematado de volea por el volante Yosimar Yotun, tras bajarla con el pecho.

Tras el descanso, la selección Chile comenzaría a ser más incisivo y aunque quedo expuesto a un contragolpe que pudo haber resuelto el partido definitivamente, Chile pudo descontar con un remate que tuvo Vargas que pego en el poste, otra ocasión del goleador chileno fue desbaratada por el guardameta peruano Pedro Gallese y algunos acercamientos de Alexis Sánchez y Charles Aránguiz. Pero el que sentencio el partido fue el Goleador Paolo Guerrero, con un gol al minuto 91.

Sobre el final del partido, Eduardo Vargas no aprovecho un cobro desde el tiro penal cometido por Zambrano sobre el jugador Aránguiz. Gallese logro adivinar la dirección del balón que remato el atacante chileno, cobro que trato de sorprender con un remate “a lo Panenka”. Perú hizo historia al golear 3-0, Perú no le ganaba a Chile hace 26 años por Copa América, aquella vez con Iván Zamorano a la cabeza, la ‘roja’ perdió por uno a cero en el tercer duelo de la fase de grupos del certamen llevado a cabo en Ecuador, con anotación de José ‘Chemo’ del Solar. Perú será el rival de Brasil en la gran final del Maracaná, el próximo domingo a las 15:00 (hora Colombiana).