Peñarol vs Millonarios, los uruguayos se quedaron con la victoria del amistoso internacional 

El equipo Embajador disputó  su segundo partido en la gira por Estados Unidos correspondiente a la pretemporada de la Liga Aguila 2019-2,  los colombianos cayeron 3-1 frente a Peñarol de Uruguay.

Peñarol vs Millonarios, los uruguayos se quedaron con la victoria del amistoso internacional 
Fotografía: LosMillonarios.net
angidelcast
Por Angi Camila Del Castillo Cárdenas

El día jueves 4 de julio el equipo de los Millonarios enfrentaba en el país de Estados Unidos al conjunto de Peñarol en el segundo encuentro de la pretemporada 2019-2.

El partido inició con Peñarol atacando a los Albiazules, sin embargo Millonarios no tardó mucho en ganar la pelota e intentar abrir el marcador. Chances claras no había, excepto por un remate al minuto 4 de Acevedo. 

No había un dueño claro de él, hasta que los errores en defensa del equipo Embajador empezaron a cobrar la cuenta y al minuto 20 Gastón Rodríguez se encargó de abrir el marcador para los uruguayos. 

Las malas noticias para los Albiazules continuaron cuando al minuto 27 Santiago Montoya tuvo que salir de la cancha por una lesión, luego de una jugada en la que se frenó y se lastimó al parecer la misma rodilla donde ya se rompió los ligamentos. 

A pesar de esto, Millonarios no tardó mucho en reaccionar, y con una jugada colectiva entre Silva, Martínez, Pérez y Fabián González, este último logró igualar el marcador, los hinchas que se encontraban en la tribuna celebraron el empate y las esperanzas de ganar el encuentro volvían a brillar. 

El equipo bogotano intentó conseguir el segundo gol  para  ampliar la diferencia y quedarse con el encuentro, el partido debía pararse por segundos debido a que la hidratación de ambos equipos era constante por el calor que se sentía en el FAU Stadium. En un intento fallido, Millonarios perdió la pelota estando en campo contrario, y con una corta serie de pases el balón llegó a los pies de Gastón Rodríguez que marcó su segundo gol durante el compromiso. 

Tras iniciar el segundo tiempo, al minuto 48 Matías de los Santos mediocampista del equipo uruguayo se encargó de sellar la victoria ante el equipo capitalino. 

El próximo encuentro de Millonarios será el 6 de Julio ante América de Cali, el reto del profesor Pinto estará en revisar los errores defensivos de los Embajadores que fueron los que más se vieron marcados durante el encuentro de hoy.