Reinaldo Rueda: “Encararé el
partido ante Argentina por la dignidad y el orgullo”
Fuente: expreso.com.pe

Reinaldo Rueda: “Encararé el partido ante Argentina por la dignidad y el orgullo”

Este sábado a las 14:00 horas (Colombia) La ‘Roja’ se verá las caras con Argentina en Sao Paulo, por el tercer y cuarto lugar de la Copa América 2019. Reinaldo Rueda tendría en mente realizar un llamativo cambio en el equipo.

dpatricia
Delia Patricia Arrieta Orozco

En la previa del partido contra Argentina por el tercer puesto de la Copa América, el seleccionador de Chile Reinaldo Rueda admitió que "no es fácil" renovar la llamada Generación Dorada que ha dado a La Roja los mayores éxitos de su historia. "Esta selección ha sido muy exitosa y no es fácil renovarlaSe viene un trabajo de combinar progresivamente jugadores que están y los que puedan estar", declaró en conferencia de prensa en Sao Paulo.

El técnico colombiano recordó que "Chile lleva seis años sin ir a Mundiales Sub-20. Nuestras categorías no se han proyectado internacionalmente y por eso somos la única selección sin jugadores Sub-23. Hay que hacer un trabajo arduo". Rueda destacó la aportación de los jóvenes en este equipo como Erick Pulgar, Guillermo Maripán (ambos de 25 años) y Paulo Díaz (24).

También resalta que "Hay que buscar estar en los Juegos Olímpicos y la idea es armar una doble nómina pensando en el Preolímpico Sub-23 y en las Clasificatorias que comienzan el próximo año. Eso brindará que algunos se expongan más. Se ha hecho un trabajo proyectado a eso", explicó Rueda.

Sobre el partido frente a Argentina, en lo que es la repetición de las últimas dos finales de la Copa América (2015 y 2016, ambas ganadas por La Roja en los penales), Rueda aseguró que es importante "por la dignidad, orgullo y por querer cerrar bien un torneo en el que se generó algo importante. Al frente tenemos un gran equipo y será interesantísimo"

El estratega colombiano pondrá a Mauricio Isla de puntero derecho, dejando en el banco de suplentes a José Pedro Fuenzalida. La plaza de lateral derecho sería ocupada por Paulo Díaz, que tuvo un gran cometido ante Uruguay, mostrando gran actitud y personalidad en uno de los partidos más duros de La Roja.

La otra gran duda que tiene Chile es la presencia de Arturo Vidal, que salió con el tobillo muy maltrecho en el choque ante Perú. Este jueves se le vio con una evidente cojera. El cuerpo técnico esperará hasta el último para ver si juega o no.

MEDIA: 5VOTES: 1
VAVEL Logo