El técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, aseguró que tocará poco el once titular, apenas los cambios obligados por sanción, y que pondrá sobre el campo lo que es mejor para el partido. “Todos están motivados, lógicamente el día después de lo de Brasil fue largo, difícil de masticar la bronca, pero hay que levantarse, hay que jugar y todos están con ganas”.

Y tocando el tema de Brasil, nuevamente, el DT Argentino no pasa la página y aclara: “Me pasó algo muy curioso. Después de un partido, la reacción en caliente es pensar que te sacaron algo, pero al otro día a lo mejor más frío te tranquilizas y las cosas van cambiando. Acá fue totalmente diferente. Cuanto más pasa el tiempo, más nos damos cuenta de que nos sacaron algo. No tenemos dudas de eso", esbozó el entrenador, dejando en claro que la herida por lo sucedido ante Brasil aún no cicatrizó.

El estratega de cuadro albiceleste espera cerrar el torneo venciendo a los sureños y así lo manifiesta: “El partido es importante, primero porque es la selección y segundo porque la competición está jugándose y no es lo mismo terminar tercero o cuarto. No tenemos a (Marcos) Acuña, ni a Lautaro (Martínez). Los cambiaremos por lo que creemos que es mejor, pero no muchos más que esos, porque estamos bien y queremos terminar de la mejor manera”, señaló Scaloni en rueda de prensa en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

La conferencia de prensa que Lionel Scaloni dio previo a este partido, cerró con una broma que causó risas entre los presentes en la sala. El rosarino respondió a la última pregunta y, al terminar, se quedó sentado en el escritorio. De repente, miró hacia un costado y con el rostro serio consultó: "¿Tiene alguna pregunta la chica de negro allá o no?". Luego de algunos segundos de silencio, se le dibujó una sonrisa y aclaró: "Es mi esposa".

Con ese chiste, Scaloni decidió calmar los ánimos y mostrar un clima más agradable en el seno de la selección argentina luego de los momentos de tensión que se vivieron luego de la polémica derrota ante Brasil en las semifinales del certamen, que incluyó una serie de fallos arbitrales muy discutidos que perjudicaron al elenco Albiceleste.