Argentina se quedó con el tercer lugar de la Copa América 
Foto: EFE

Argentina se quedó con el tercer lugar de la Copa América 

El estadio Arena Corinthians, de São Paulo, fue el escenario donde la 'albiceleste' venció 2-1 a Chile.

teffyvega
Stefannia Vega

Aunque el partido generaba muchas expectativas por lo que podía ser una especie de revancha para la Selección Argentina ante su similar chilena por las derrotas sufridas en finales en las últimas Copas Américas.

El partido tuvo un comienzo más bien soso, marcados por balones largos y un juego interrumpido por el arbitraje del paraguayo Mario Díaz, quien no le daba continuidad al juego y quien fue uno de los protagonistas del encuentro, gracias a sus polémicas decisiones.

El primer gol se desencadena de una falta mal sancionada de Díaz a Erick Pulgar quien le había quitado el balón limpiamente a Messi; Mientras los chilenos protestaban, el 'diez' aprovechó para cobrar rápidamente haciendo el pase del gol que ejecutaría con éxito el 'Kun' Agüero en un mano a mano con el portero chileno Gabriel Arias, en el que el argentino saldría victorioso.

Al minuto 22, Argentina volvió a anotar en el partido. Giovani Lo Celso filtraría un pase para Paulo Dybala, quien logró definir por encima del arquero Arias y así anotar el segundo gol del compromiso y el primero en su cuenta personal en esta Copa América.

El momento más controversial del encuentro se da con el enfrentamiento protagonizado por Gary Medel y Lionel Messi en cuál el jugador de La Roja se muestra mucho más agresivo y desafiante que el argentino, sin embargo y sin considerar la ayuda del VAR, el árbitro toma la decisión de expulsarlos  a ambos con una roja directa. 

En el segundo tiempo, Chile ingresó con más intensidad a la cancha consiguiendo un penal, sancionado por el VAR. Arturo Vidal sería el encargado de cobrarlo marcando el gol del descuento para La Roja. Argentina tuvo tres oportunidades de gol más que no se concretaron. Chile lo intentó hasta lo último pero no le alcanzó.

Al final la albiceleste se quedó con el tercer lugar en una premiación que se destacó por la ausencia y críticas a la Conmebol por parte de Lionel Messi.

VAVEL Logo
CHAT