Ricardo Gareca y Tite buscan el título sin decir un favorito
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Ricardo Gareca y Tite buscan el título sin decir un favorito

Los entrenadores de los seleccionados finalistas en la Copa América Brasil 2019 hablaron sobre la final que se disputará en la tarde del domingo 07 de julio.

jennyprietor
Jenny Prieto

Ricardo Gareca y Leonardo Bacchi 'Tite' dieron sus declaraciones previas a la final de la Copa América que se ha desarrollado en Brasil las últimas semanas ¿El pronóstico? Reservado, ninguno de los técnicos se atreve a afirmar un ganador y creen que ambos tienen posibilidades.

Por la parte del local, 'Tite' aseguró que: "El que merezca más será el campeón". Este partido se definirá dentro de la cancha y con el planteamiento especial de cada equipo para este encuentro, creyendo que no se repetirá un marcador exorbitante como el 5-0 que se dio en la fase de grupos con el mismo rival: “Fue un resultado elástico y no reflejó lo que pasó en la cancha".

Incluso, se plantea la posibilidad de remontar el partido en caso que Perú comience anotando en la final: "Nos tenemos que preparar para todas las circunstancias del juego, son más de 90 minutos y ahí se decide”, por lo que no menosprecia las capacidades del ataque peruano que se vieron contra Chile, por lo que otros aspectos serían la diferencia para conseguir el título afirmando que “está en el aspecto técnico, táctico, físico, emocional”.

Por su parte, Ricardo Gareca mencionó la fortaleza mental que tienen él y sus jugadores para afrontar este partido:  “De Brasil me preocupa todo, me mantiene con la cabeza ocupada. Estamos muy enfocados". Adicionalmente, mencionó que gracias a sus victorias frente a Uruguay y Chile tienen un gran momento y es el ideal para enfrentar a Brasil.

Su idea de juego para ganar la Copa es mantener el balón y salir a realizar un juego ofensivo y proponer en la cancha, lo cual se vio en sus últimos partidos y no es un estilo ajeno a la selección de Perú:  “Apuntamos a poder sacarle la pelota, sabemos que va a ser muy dividido, pero cuanto más podamos tenerla nosotros mejor”.

Frente al primer encuentro contra Brasil y su recuperación en el desarrollo de la copa, cree que será un partido diferente: "No sé qué va a pasar, si será lo mismo o totalmente diferente. Ambicionamos que sea totalmente diferente, pero no puedo pronosticar nada" reconociendo también la dificultad que genera la canarinha en casa.

Finalmente la Copa América 2019 tendrá un ganador en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro tras el enfrentamiento de la selección Perú contra la favorita y local selección de Brasil, partido que comenzará en la tarde de domingo, 3:00 p.m. hora colombiana tras el show de la cantante Anitta y el reggaetonero Pedro Capó.

VAVEL Logo
CHAT