Juan Andrés Carreño: "Camps se está atreviendo y tenemos que confiar en su trabajo" 
Foto: Colprensa

Juan Andrés Carreño: "Camps se está atreviendo y tenemos que confiar en su trabajo" 

Vavel Colombia, tuvo la oportunidad de hablar con el presidente Juan Andrés Carreño de Independiente Santa Fe, quien habló sobre las nuevas contrataciones, proyectos y lo que viene para el equipo tanto masculino como femenino. 

ana-garcia-ramirez
Ana María García Ramírez

Juan Andrés Carreño, presidente del cuadro capitalino, le abrió las puertas a VAVEL Colombia y contó sobre las cosas que vienen para Independiente Santa Fe, tanto en el equipo  masculino como en el femenino, además de hacer un llamado a los hinchas para que sigan apoyando y entre todos saquen de nuevo la "garra" que ha caracterizado por años al "Expreso Rojo"

"Claramente el fútbol es un negocio de emociones y sentimientos, venimos de un semestre raro, porque no fue un equipo que jugó mal, pero los resultados no se dieron y en este deporte el que manda son los resultados y el equipo nunca encontró las formulas para sumar, pero eso ya debe quedar en el pasado, porque estamos a nada de comenzar un nuevo semestre", así comenzó la charla Carreño ante los micrófonos de VAVEL.

Ante la tensión que existía entre la hinchada cardenal, por la demora en las contrataciones, Juan Andrés explicó un poco sobre el funcionamiento de las mismas y la razón por la que Santa Fe ha sido tendencia durante esta última semana. "Había demasiada tensión porque no se hacían pronunciamientos de contrataciones al terminar la participación del equipo, pero lo que la gente debe saber es que las contrataciones y la dinámica del mercado se abre el 30 de junio, precisamente porque es la fecha en que los jugadores terminan contratos, los cuales vienen de año a año y nosotros por ética no podíamos empezar a buscar jugadores que todavía se encontraban en competencia, ejemplo Sambueza, jugador que hoy viste la camiseta nuestra, pero que el sábado antes de tomar la decisión todavía entrenaba con el Junior, pero pasadas las fechas comenzamos a cumplir", aclaró Carreño. 

Lee la nota sobre Fabián Sambueza: https://www.vavel.com/colombia/futbol-colombiano/2019/07/02/santa-fe/986601-el-refuerzo-esperado-fabiansambueza-es-del-leon.html

El presidente de Santa Fe, comentó que durante el tiempo que tuvieron para revisar posibles jugadores, revisaron alrededor de 350 perfiles, de los cuales muchos se descartaron por presupuesto, "Hay jugadores como el caso de Hugo Rodallega que al final decidió quedarse en  Turquía, Independiente Santa Fe le hizo una propuesta cercana de los 580 mil dólares, pero la oferta de allá fue más fuerte, entonces así se pierden opciones por presupuestos, somos una Liga que tiene que competir contra eso, pero si tenemos la posibilidad de traer jugadores como Sambueza, Jefferson Duque, entre otros", aseguró. 

El caso de Jefferson Duque

Independiente Santa Fe sigue trabajando en los temas de contrataciones y ya no es un secreto que el jugador Duque gusta y fue tenido en cuenta por el cuerpo técnico, por eso presentó exámenes y hoy el cuadro "cardenal" se encuentra a la espera de los nuevos resultados médicos que fueron solicitados para determinar su vinculación al equipo capitalino. "Con este jugador se mandaron hacer nuevos exámenes por sus temas en la rodilla y es algo que se debe tener en cuenta, por eso entre lunes y martes se sabrán los resultados para definir. Si estos resultados no son positivos, se seguirá trabajando en la contratación de otro delantero que hemos venido siguiendo, es joven y una promesa del fútbol colombiano, que lo tenemos como el plan B", comentó Carreño. 

Igualmente el presidente hablo de cada uno de los jugadores que ya han sido anunciados e invita a los hinchas para que se sigan abonando y confíen que en el segundo semestre de 2019 se verán mejores resultados. En cuanto a la indisciplina con la que es conocida el jugador Balanta que llega a vestir la camiseta "cardenal", Carreño aseguró que son actos que hacen parte de su pasado y que hoy puede llegar aportar bastante al equipo. 

Lee también: https://www.vavel.com/colombia/futbol-colombiano/2019/06/27/santa-fe/986084-federico-anselmo-primer-refuerzo-de-santa-fe.html

Las contrataciones que faltan 

Luego de las contrataciones ya confirmadas por el cuadro capitalino, Carreño aseguró que durante esta semana se definirá el tema de un central, que sin duda alguna es una de las posiciones que más se necesita reforzar. "Se había pensado en la llegada de Pedro Franco, pero el América de Cali decidió seguir con él, así que seguimos trabajando y queremos a José Ortiz del Deportivo Pasto, pero no se ha podido cerrar eso, entonces estamos abriendo nuevas posibilidades, pero lo que es claro es que la siguiente semana se refuerza esa parte y así se cierran contrataciones. La promesa desde el profesor Camps y las directivas es reforzar y generar nuevas cosas en el equipo, por eso salieron jugadores que no lograron aportar al equipo y hoy se apuesta a nuevas promesas", Carreño. Igualmente confirmó que durante la semana se podrá dar la salida de Carlos Henao y Fabio Burbano, gracias a las negociaciones que se vienen logrando. 

Los Canteranos

El trabajo del profesor Camps se ha fortalecido mucho desde la parte de la cantera y es a lo que él le apuesta, se han promovido nueve canteranos, algo que sin duda sorprenderá a la hinchada cardenal cuando comience a conocer la cantidad de talento que se tiene en las divisiones menores. "Para resaltar tenemos jugadores como Alejandro Morales, defensa centro, es un chico muy interesante, que ha mostrado muchas cosas y que el mismo Camps ha dicho que se puede estar ganando un puesto en la titular. Tristemente "El Paisa" Rivera un muchacho que se proyectaba, esta semana tuvo una lesión de cruzado, por lo que queda descartado para el semestre. Jugadores como Pedroza que ya es conocido, y que de seguro darán muchas sorpresas así como las ha dado el joven Polo, Nicolás Gil y Edwin Herrera continuarán con el equipo titular y hay otros que estarán en la sub 20, pero que seguirán trabajando para ascender. Pero el mensaje para todos es que seguimos confiando en lo que tenemos y que también es hora de renovar porque no es un secreto que la generación que nos dio tantos éxitos ya cumplió su ciclo", comentó Juan Andrés. 

El trabajo de Patricio Camps

En cuanto al trabajo que viene realizando el profesor Patricio Camps, el presidente confía sin duda alguna en la apuesta que él está realizando, si bien ha mostrado seriedad y compromiso con su labor, para el presidente es muy importante la apuesta que Camps hace al cambio y a la renovación, pues para otro director técnico podía ser más fácil continuar con la experiencia de muchos jugadores, pero el argentino se la jugó y quiere generar nuevos ambientes, "Tenemos claro que es hora de la renovación, porque el ocaso y la culminación de una generación triunfadora se dio el día que perdimos la final con Millonarios, por eso debemos cambiar y renovar", ratificó Carreño. 

Haciendo referencia a esto habla también de los movimientos que se dan en cuanto a la posición de arqueros y el cupo de extranjeros. "Tendremos movimientos en los arqueros, se decidió que Geovanni Banguera, regresa al Atlético Huila por solicitud de ellos y Santa Fe tiene una participación importante con el jugador, entonces se requiere que juegue y que madure en cuanto a la presión que se genera estar en un equipo grande. Nuestros arqueros serán Leandro Castellanos, se busca que regrese Omar Rodríguez que está en Llaneros y también queremos el regreso de un joven que hace parte de Santa Fe como Juan Sebastián Duque, pero también tendremos que definir lo que suceda con Rufay Zapata y Míguel Solis, de estos cinco saldrán los tres titulares", comentó. 

En cuanto al cupo de extranjeros, Patricio Camps, fue claro que no usará el cupo de Omar Pérez, "Se esperarán los resultados médicos y por el momento Camps, respeta ese cupo, ya con los resultados se definirá su inscripción o uso del cupo, por el momento los extranjeros son Luis Manuel Seijas, Omar Pérez, Fabián Sambueza y Federico Anselmo", aseveró Carreño. 

Liga Femenina

En cuanto al equipo femenino Carreño, aseguró el compromiso y el apoyo que tiene hacia el mismo, pues fue Independiente Santa Fe el que cedió su patrocinador (una entidad financiera), a la Federación para que el torneo se pudiera llevar a cabo. "Santa Fe ha apoyado y liderado el torneo femenino y su estructuración, esperando que para el próximo año ya se juegue un torneo largo, estamos comprometidos al 100% para que el fútbol siga siendo el ascenso para las mujeres deportistas que aman este deporte como los hombres, queremos ser la ventana para que lleguen a las ligas extranjeras. Hemos estructurado muy bien nuestro equipo, con un aporte desde el cuerpo técnico que son conocedores, todo para poder soñar con repetir el título en el fútbol femenino"

Pero así como llegan buenas noticias para las "leonas", otras son tristes, "Hemos fortalecido y seguimos buscando refuerzos y en esta semana quizás se cierra la contratación de una jugadora española, pero también las noticias tristes llegan y parece que nuestra representante y estandarte Leicy Santos, se va a jugar por un semestre con el Atlético de Madrid, una gran noticia para ella, pero muy triste para nosotros, pero será ella la representante de Santa Fe y de Colombia en Europa", concluyó Juan Andrés Carreño. 

Lee también: https://www.vavel.com/colombia/futbol-colombiano/2019/05/27/santa-fe/983055-vuelve-la-liga-femenina.html

Otras Noticias Cardenales

En la fase de abonos "fieles" Santa Fe logró 3.000 abonados, tanto el presidente, como el cuerpo técnico y los jugadores esperan que con los anuncios que se han realizado en refuerzos, sean muchos más los hinchas que confíen en el proyecto y que se acerquen a buscar su abono o que lleguen al estadio para acompañar en familia al equipo. Se espera que se logren alrededor de 8.000 a 9.000 abonos

"Independiente Santa Fe, es más que un proyecto futbolístico, por eso día a día trabajamos en el bienestar de nuestros hinchas y de ponernos al nivel de los grandes. Por eso hay cosas como el Café del Rhin, un espacio para los hinchas, nuestras Casas Cardenales siguen llegando a todos los sectores de Bogotá y próximamente se abrirá la nueva sede en el 20 de julio, contamos con la asistencia de "Hincha seguro", que tienen los hinchas en los días de partidos, son muchas cosas que desde el club se hacen para los hinchas", comentó el presidente. 

En cuanto a la sede deportiva, esta ya se encuentra en un 92%, antes de terminar el mes de julio, se entregará la primera fase al equipo que cuenta con los camerinos, para el mes de agosto se hará entrega del gimnasio, la zona de piscinas y la zona de recuperación física, para el mes de septiembre el equipo profesional ya podrá contar con los comedores y cocinas y para final de año con el apoyo de los asociados y patrocinadores como el Banco BBVA, se espera entregar la sede final. "Con este proyecto esperamos que Santa Fe sea el primer equipo en Colombia en contar con este tipo de infraestructura que apoyará mucho al equipo y al club. Con esto también queremos que los hinchas sepan que al terminar la sede se venderán paquetes turísticos para que ellos vayan y se hospeden y pueda vivir un día de entrenamiento con el equipo de sus amores", concluyó Carreño. 

En cuanto a los patrocinadores, Independiente Santa Fe sigue trabajando para tener un patrocinio principal y se espera que con los refuerzos y contrataciones que se han generado se logre rápidamente esto y así completar un proyecto completo para el segundo semestre de 2019, donde directivos, jugadores e hinchas esperan que el cuadro capitalino vuelva a la cima y a la lista de los mejores del fútbol profesional colombiano

VAVEL Logo