El ex Junior de Barranquilla, Luis Díaz, buscará deja por lo alto el nombre de Colombia en Portugal, anteriormente lo hicieron jugadores como Freddy Guarín, Falcao García, James Rodríguez, Jackson Martínez, Juan Fernando Quintero además de Wason Rentería y Héctor Quiñonez.

Luis Díaz viene de ser bicampeón del Fútbol Profesional Colombiano con Junior, además también ganó la Copa Aguila, y representó a Colombia en la Copa América Brasil 2019 donde llegó hasta Cuartos de Final. La noticia se hizo oficial hoy y cifra aproximada del traspaso es de 8 millones de euros.

Vestirá el dorsal número '7' según las publicaciones del día de hoy en las cuentas oficiales del club, donde lo destacan por ser un jugador veloz y hábil por las bandas y que se puede desempeñar en todo el frente de ataque.

No duró mucho Lucho en Colombia y es que sus condiciones no lo dejaron esperar más para dar el tan anhelado salto al viejo continente. En Junior jugó 103 partidos, tanto nacionales como internacionales, y anotó 20 goles siendo pieza fundamental en el equipo tiburón. Como olvidar ese primer partido en Junior, frente a Once Caldas en Manizales por Copa Aguila donde sería victoria para Díaz y sus compañeros, un muchacho joven que sorprendió a propios y extraños.

Su momento cumbre lo vivió cuando enfrentó a Cerro Porteño por la Copa Conmebol Sudamericana, partido donde sin duda alguna dejó ver todo su potencial y ayudó a su equipo a pasar de ronda.

Además cuenta con mentores del máximo nivel como James Rodriguez y Radamel Falcao García quienes ayudaron a que Díaz tomara esta decisión. “Me dijeron que la ciudad es linda, la comida es diferente y también me explicaron que el idioma no es difícil” dijo Luis en su vuelta a Colombia tras la Copa América “Me dijeron que el Porto FC es un gran club, una excelente institución”, sin duda alguna espera seguir los pasos de sus compañeros.

Datos personales

Nombre: Luís Fernando Díaz Marulanda
Apodo: 'El Guajiro'
Nacimiento: Barrancas, La Guajira. 13 de enero de 1997
País: Colombia
Altura: 1,80 m
Debut deportivo: 13 de abril de 2016 (Barranquilla FC)