Proveniente del club Fútbol Paz de Cali, Juan David Cabal, de 18 años, debutó el pasado fin de semana como profesional ante 18.122 espectadores, en el partido que Atlético Nacional igualó sin goles ante Lanús, juego en el que fueron presentados los refuerzos para el segundo semestre del año en curso.

Hoy, tras el penúltimo entrenamiento en la sede deportiva de Guarne, varios jugadores del equipo y el director técnico, Juan Carlos Osorio Arbeláez, atendieron a los medios de comunicación. Juan David Cabal, quien ya sumó minutos con el primer equipo, mostró su conformidad con su debut, pues según su concepto, hizo las cosas bien y dejó en claro que tiene mucho para aportar.

“En el partido del pasado sábado contra Lanús me fue muy bien, gracias a Dios. Fue mi primer partido como profesional en Atlético Nacional. Yo le vengo a contribuir mi seguridad en el momento de defender y todos mis centros en ataque”, comentó el jugador juvenil.

El jugador que llegó hace un año a la institución verdolaga, manifestó que junto con Cristian Blanco, lateral izquierdo, tienen buenas condiciones para defender y atacar, además agregó que ya cambió su pensamiento de jugador juvenil y eso quedó en el pasado.

“Blanco y yo somos muy buenos jugadores, tenemos casi las mismas cualidades, somos rápidos, salimos al ataque, tiramos centros y defensivamente respondemos bien. Ya cambié la forma de ser, ya sé que no soy un jugador Sub-20 y tengo que trabajar como profesional”, declaró Cabal.

En su intervención ante los medios de comunicación, Juan David resaltó lo fundamental que es la seguridad del entrenador y los compañeros durante los partidos, pues eso les ayuda mucho a crecer como jugadores.

“El profesor Juan Carlos Osorio nos da mucha confianza, nos dice que los errores que tengamos en la cancha, él los asume. El capitán, Alexis Henríquez, nos transmite lo mismo, nos dice que juguemos y no tengamos miedo”, concluyó Juan David.