El equipo femenino de Independiente Santa Fe, 'Las Leonas', como son conocidas por la hinchada "cardenal", fue presentado el día de hoy ante los medios de comunicación y contaron cada una de las novedades que tiene el equipo femenino para afrontar la Liga Aguila Femenina de 2019. El equipo "albirrojo" femenino hará su debut en este torneo, como visitante, ante Fortaleza, el próximo domingo a las 2:00 p.m., en el municipio de Cota.

La presentación del grupo estuvo a cargo de Carolina Gómez, gerente del equipo femenino, quien habló sobre toda la plantilla y las novedades que tendrá el equipo para afrontar La Liga Aguila Femenina 2019. "El equipo contará con tres refuerzos internacionales, donde se destaca una volante ´10´ proveniente del Atlético de Madrid, de la cual nos reservamos el nombre, pues se están ultimando detalles. También llega al equipo una defensora central de Brasil y una delantera venezolana", comentó Gómez. 

Por su parte el Director Técnico Juan Carlos Sarria, comentó el trabajo que vienen realizando desde hace más de mes y medio y la felicidad que tiene de trabajar con el primer equipo campeón de la Liga Femenina en Colombia. "Conformamos un equipo para volver a traer la copa, ese tiene que ser el principal objetivo siempre. Cuando uno asume una dirección técnica de cualquier equipo, tiene el compromiso de salir campeón y sobretodo en una institución como Santa Fe que siempre ha apoyado el fútbol femenino", complementó Sarria. 

Respecto al inicio de la liga y la plantilla con la que cuenta el cuerpo técnico Juan Carlos, comentó que, "cuando uno enfrenta una competencia tiene que tener claridad, nosotros venimos trabajando en potenciar las condiciones que tenemos de las jugadoras. Creemos que hemos logrado algo muy difícil en el fútbol que es hacer equipo, hemos logrado una integración muy fuerte y hemos trabajado a doble jornada para ponernos a punto que es lo que se necesita para enfrentar el reto del torneo".

Foto: Ana María García - VAVEL Colombia
Foto: Ana María García - VAVEL Colombia

Para "las leonas", es claro que el grupo al que ingresaron es uno de los más complicados, pero también asumen la responsabilidad de ser las primeras campeonas, además de disfrutar el encuentro que tendrán en el clásico capitalino, por eso siguen trabajando para llegar al primer encuentro ante Fortaleza y comenzar a sumar. 

Para Gabriela Huertas quien también hizo presencia en la rueda de prensa, el apoyo que necesita el fútbol femenino en el país debe ser más fuerte, una clara muestra de no jugar torneos largos y la falta de preparación que todas llegan a tener. "Al ser el torneo corto, hace que los equipos no se refuercen tanto, pero Santa Fe sigue con la misma esencia, desde que comenzó el torneo femenino", agregó Huertas. 

Leicy Santos: "Santa Fe es mi equipo"

Por su parte y con una sonrisa, la capitana y líder del equipo femenino, Leicy Santos afirmó que, "Santa Fe es mi equipo, Santa Fe siempre lo tendré en mi corazón, fuimos las primeras campeonas y seremos eternas", ante los interrogantes por su posible salida hacia Europa, Santos confesó, que se encuentra muy feliz por la oportunidad, pero que su mente en estos momentos se encuentra en Bogotá y la Liga Femenina, "Ahorita estoy centrada en lo que viene, en los partidos que tenemos. Hay una negociación con Atlético de Madrid, falta firmar, pero estoy centrada en el partido contra Fortaleza", puntualizó Leicy. 

Foto: Ana María García - VAVEL Colombia
Foto: Ana María García - VAVEL Colombia

La presentación de las "leonas" finalizó con todo el equipo, cuerpo técnico y las declaraciones de cada una de las jugadoras, que hoy hacen la invitación a toda la hinchada para que las sigan acompañando y sigan dando el ejemplo que dieron cuando se coronaron como las primeras campeonas

La invitación así queda para que acompañen al equipo femenino el próximo domingo 14 de julio en el estadio Municipal de Cota ante Fortaleza, en la segunda fecha "las leonas" se encontrarán con Equidad nuevamente como visitantes en el estadio Metropolitano de Techo, Bogotá, y en el partido adelantado, en el que se espera alcancé a jugar Leicy Santos para hacer su despedida, se disputará el primer clásico femenino de la historia del fútbol bogotano, el cual se jugará en el estadio de Techo el miércoles 17 de julio a las 7:00 p.m.