Deportivo Independiente Medellín recibe este domingo a Patriotas para dar inicio a una nueva versión de la Liga Aguila en la que el poderoso busca figurar de nuevo. En el semestre anterior el Independiente Medellín y Patrionas peleaban por entrar al octavo puesto para disputar cuadrangulares,  pero ninguno fue protagonista pues  el DIM ocupó la casilla 9 con 28 unidades; mientras que Patriotas FC se quedó en la casilla 12 con 27 puntos.

El DIM quiere enderezar el camino

El equipo antioqueño viene de realizar una pretemporada en Estados Unidos  donde derrotó al club Pachuca 2-1 con goles de Germán Ezequiel Cano y empató ante el Club Atlético Peñarol 3-3 con dos tantos del mismo Cano y uno de Juan Carlos Díaz.

Las  novedades para este segundo semestre comienzan desde la dirección técnica con Alexis Mendoza hasta los jugadores Adrián Arregui, Andrés Cadavid y Mauricio Cortés.

Además el Independiente Medellín no podrá contar este semestre con Leonardo Castro, el delantero se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda y estará inicialmente seis meses fuera de competencia. Entre las  bajas del DIM se encuentran: Ever Valencia, Luis Tipton, William Parra, Julián Figueroa y William Palacios, este último en el transcurso del semestre anterior.

Además de buscar comenzar con pie derecho, este partido podría acercar más al DIM a un nuevo record en la Liga Aguila, dado que desde el año 2018 suma 30 partidos sin perder en casa y está a 5 de igualar al Atlético Nacional como el equipo con mayor invicto de local. La última vez que Medellín perdió en condición de local fue el 4 de marzo de 2018 cuando cayó 1-2 frente a Junior; mientras que  el equipo de Patriotas perdió  su último partido como visitante por goleada 3-0 frente a Alianza Petrolera.

Patriotas busca ser protagonista

Patriotas FC viene de una pretemporada en la que participó en el cuadrangular Copa Rey de Reyes - IMRD Cúcuta en la que obtuvo dos derrotas, 2-0 frente a Cúcuta y 2-1 frente a la Equidad. Además de un encuentro amistoso frente al Club Llaneros en el que consiguió una victoria 4-1.

El equipo de Boyacá, Patriotas, se renovó con 6 jugadores: Darwin Carrero, Jerson Malagón, Almir Soto, Jesús Marimón, Carlos Rivas y Lisandro Cabrera. 

El último encuentro entre DIM y Patriotas fue el 25 de enero del 2019 en la que el equipo boyancense se llevó la victoria 2 goles por 1.

Posibles formaciones

Independiente Medellín: David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Sebastián Macías; Yesid Díaz, Adrián Arregui, Andrés Ricaurte; Mauricio Cortés (Bryan Castrillón), Juan Manuel Cuesta, Germán Cano. 
Técnico: Alexis Mendoza. 

Patriotas: Eder Chaux; Almir Soto (Israel Alba), Jerson Malagón, Óscar Balanta, Julián Millán; Andrés Ávila, Maicol Medina, Julián Buitrago, Jhon Arias, Carlos Rivas y Brayan Fernández (David Castañeda).
Técnico: Diego Corredor.

Equipo arbitral

La comisión abitral designó a los siguientes jueces como encargados de impartir justicia en el encuentro Medellín vs Patriotas:

Central: John Perdomo – Huila
Asistente No.1: Cristian De La Cruz – Nariño
Asistente No.2: John Zambrano – Nariño
Emergente: Mauricio Pérez – Antioquia

Ambos equipos tienen el objetivo de ser protagonistas en este semestre  con este partido inicial que comenzará a las 7: 30 p.m. con transmisión  de Win Sports.