El partido, disputado en la capital cordobesa, demostró que los jugadores están saliendo de la pretemporada, no se jugó con mucha intensidad. El conjunto local mostró superioridad en posesión de balón, oportunidades generadas y mejor adaptación a la idea del entrenador. 

La primera opción clara del partido sería para Jaguares de Córdoba, quien al minuto 12, tras una ejecución exquisita de tiro libre de Harrison Mojica, el balón terminaría impactando en el vértice del arco a pesar de la estirada del guardameta visitante. 

Dos minutos más tarde, Unión Magdalena regalaría el balón en salida, dejándosela servida a Mojica para que intentara nuevamente de media distancia, en esta ocasión el balón pasó muy cerca del palo izquierdo que defendía el arquero argentino Horacio Ramírez.

A los 29 minutos, Unión Magdalena haría una combinación en ataque que iniciaría con un pase interno de Jean Carlo Blanco dirigido a Abel Aguilar quien se encontraba dentro del área y definiría con pierna izquierda de primera intención, yéndose desviando el primer disparo al arco del conjunto bananero.

La opción más clara para el conjunto visitante llegaría al minuto 34 con un centro por derecha de Edisson Restrepo que caería al los pies de Jean Carlo Blanco dentro del área, a quien le saldría un disparo con pierna izquierda un tanto mordido con destino de gol, pero Fabio Castillo sacaría ese peligroso remate de la línea de gol prácticamente.

El primer tiempo terminaría 0-0, con un Unión Magdalena intentando reaccionar pero sin resultados ante el dominio del conjunto local

El inicio de la segunda parte se retrasaría 20 minutos aproximadamente por un problema en las luminarias del estadio Jaraguay de Montería. 

Al minuto 55 el jugador del conjunto local, Pablo Rojas, haría una jugada de antología: tomó la pelota en el costado izquierdo de la cancha que defendía el cuadro de la visita y la transportó con gran técnica para eludir a tres rivales del Unión Magdalena, engancharía hacia su pierna más hábil y le pasaría la esférica a Pablo Bueno, quien aguantó bien la marca y asistió de taco a Harrison Mojica para que definiera con pierna izquierda e inflara la red tras una definición exquisita para poner arriba en el marcador a Jaguares de Córdoba 1-0.

El partido decaería en cuanto a emociones después del gol anotado por Jaguares, sobresalieron las pocas opciones de gol y fue de trámite para el local hasta final del compromiso. Jaguares manejó bien su resultado cerrando la defensa y con el manejó del balón, logró sellar la victoria 1-0 y quedarse con los primeros tres puntos en la Liga Águila II-2019. 

El próximo partido de Jaguares será en el estadio Palmaseca contra el Deportivo Cali. Por otro lado, Unión Magdalena será local frente al Atlético Huila.