Millonarios, análisis del rival: Envigado FC

En la primera fecha de La Liga Aguila 2019-II, Millonarios recibe a Envigado, los Embajadores buscan realizar una campaña similar a la del semestre pasado que los mantuvo como los líderes de la tabla. 

Millonarios, análisis del rival: Envigado FC
Fotomontaje: VAVEL Colombia
angidelcast
Por Angi Camila Del Castillo Cárdenas

El domingo 14 de julio a las cinco de la tarde en El Estadio Nemesio Camacho El  Campín, el duelo por la primera fecha de la Liga entre azules y naranjas comienza, Envigado buscará una victoria que le permita iniciar con pie derecho, mejorando la campaña realizada durante el semestre pasado donde quedaron fuera de los cuadrangulares. 

El semestre pasado, los naranjas jugaron 20 partidos en la Liga Aguila, de esos ganaron cinco, empataron nueve y perdieron seis, logrando acumular 24 puntos (15 puntos menos que el líder, Millonarios) quedaron en la posición número 13 con 22 goles a favor y 20 en contra. 

En el debut de de La Liga 2019-1, Envigado cayó por un gol ante Millonarios y es por eso que buscan la revancha, sin embargo Millonarios ha perdido solo dos veces en sus últimos 15 debuts. Por el lado del equipo Naranja, ha ganado únicamente uno de los últimos 16. Sumado a eso, Envigado debe romper la buena racha de Millonarios jugando de local, pues los Azules solo perdieron dos encuentros de los últimos 13 jugando en casa. 

Para este encuentro Eduardo Lara no podrá contar con la presencia de Juan Alberto Mosquera y Jair Meneses, por molestias físicas, el mediocampista George Saunders tampoco puede jugar debido a la sanción impuesta por la Dimayor. Finalmente la última contratación de Envigado, el extremo Robinson Aponzá pidió permiso para viajar a Perú y no llegará para en encuentro ante Millonarios. 

Posible alineación 

Santiago Londoño; Cristian Arrieta, Francisco Báez, Humberto Mendoza y Luis Tipton; Jairo Palomino, Iván Rojas, Alexis Zapata, Yeison Guzmán y Michael Nike Gómez; Wilmar Jordan.

D.T: Eduardo Lara.