América femenino inició con pie derecho su debut en la Liga Femenina 2019, las diablas rojas lograron imponerse dos goles por cero ante Cortuluá, con goles de Farlyn Caicedo y Linda Caicedo

Catalina Usme, delantera y capitana del equipo americano habló para los micrófonos de Vavel, tras la victoria en su primer partido del 2019.

"Nosotras teníamos presente que este debut no iba a ser fácil, ya que habían niñas que nunca habían jugado profesionalmente, sin embargo yo lo dije el día de la presentación, son niñas que tienen muchísimas ganas de dar lo mejor y así fue", dijo Usme. 

Y es que en los primeros minutos del encuentro, ambos equipos del Valle se veían nerviosos, poco iban al ataque y generaban más faltas que ideas de juego. Sin embargo poco a poco las americanas tomaron el control de la cancha y sobre el minuto 44,  Farlyn Caicedo aprovechó un rebote en el área para rematar al arco de Angie Mina, para así alcanzar la victoria parcial.

"Adelante tenemos niñas muy talentosas. Hemos trabajado mucho en eso, que las que están arriba tienen que meterla, no pueden esperar que sea equis persona, eso se vio hoy acá y también se ha visto en los entrenamientos. Que bueno que el reflejo de lo que pasa en los entrenamientos se vea también en los partidos profesionales", expreso Catalina. 

Linda Caicedo, jugadora del América con tan solo 14 años fue la gran figura del equipo femenino, tras anotar el segundo tanto que le daría la clara victoria al equipo local. Un hermoso gol que hizo que los hinchas que asistieron en la tarde del domingo al Pascual, se pararan de sus asientos para elogiar esa hermosa joya sobre el minuto 79.

En una acción individual sobre el cuarto de cancha, dejó a varias rivales en el camino y con un control a ras de piso, venció a la arquera del equipo del corazón del Valle.

"Este ha sido un equipo que se consolidó y se fortaleció mucho en este año largo que llevamos trabajando, la verdad llevamos mucho tiempo trabajando juntas y las que llegaron se acoplan muy bien, porque son niñas diferentes. El caso de Linda y Gisella, que son extraordinarias, ellas nos dan una mano muy grande al equipo", señaló la capitana.

Con esta victoria las americanas junto a su rival de patio, Deportivo Cali, son las líderes del Grupo D de la Liga Femenina. La próxima fecha ambos equipos se enfrentarán en su primer clásico vallecaucano femenino en el estadio del Deportivo Cali. 

"Obtener la victoria siempre es mejor, pero uno no se puede decir mentiras, es decir que por el hecho de ganar quiere decir que hicimos las cosas muy bien y no es así, fuimos más contundentes sin duda alguna, hubo pocas opciones de gol pero de eso trata el fútbol profesional, por presionar no te va a dar 30 opciones de gol. Tenemos que pensar en nuestro próximo rival que será el Deportivo Cali", concluyó Usme. 

VAVEL Logo
Sobre el autor