El semestre deportivo comienza para Atlético Bucaramanga y Deportivo Cali, equipos que, sin mucha novedad en la conformación de sus plantillas de jugadores, juegan por la primera fecha de la Liga Aguila 2019-II, en la ‘ciudad de los parques.

Atlético Bucaramanga, por un campeonato heróico

Con nuevo director técnico, Hernán Torres, tras la salida de Carlos Giraldo el semestre anterior, el equipo bumangués inicia un nuevo proceso deportivo que busca alejarse con prioridad del descenso y al mismo tiempo clasificar a los cuartos de final de la Liga Aguila, pues en el primer semestre no lo logró.

En cuanto a la conformación de la nómina de jugadores, Atlético Bucaramanga no presenta mayor movimiento en el equipo, pues salieron pocos jugadores: Óscar Serrano (DT), Nelson Ramos, Henri Pernía, Roque Caballero, Luis Hurtado, Yúber Asprilla y Maximiliano Núñez. Por dicha razón, el conjunto auriverde no contrató muchos jugadores, pero que en el papel, son buenas incorporaciones: Hernán Torres (DT), Christian Vargas, Elkin Blanco, Jorge Aguirre, Carlos Ibargüen y Steve Makuka.

Como es habitual, los equipos del entrenador nacido en Ibagué, son ordenados tácticamente en la cancha, compactos y disciplinados en defensa, con buen trato de balón en el medio campo y rápidos para pasar a la zona de ataque, priorizando siempre la recuperación y defensa.

Cabe resaltar que, Hernán Torres, a lo largo de su carrera como entrenador, ha sido campeón con Millonarios, América de Cali y Melgar.

Deportivo Cali, a continuar con el proceso de Pusineri

Con el mismo director técnico y sin mayores novedades en el equipo que encarará este campeonato, Deportivo Cali jugará su primer partido de la Liga Aguila 2019-II. Y es que el solo hecho de que un jugador haya llegado a la institución, deja varias dudas sobre si se necesitaban más refuerzos.

El margen de error y resultados para Lucas Pusineri ha cambiado, pues ya cumple su segundo torneo con el equipo, lo que le da para que no sólo muestre avances en la idea de juego, sino que estos estén acompañados de buenos resultados.

La única incorporación en el azucarero es  Mateo Puerta, mientras que sufrió la sensible baja de su arquero, capitán y figura Camilo Vargas. A él se le unieron: Luis Hurtado, Pablo Sabbag, Javier Barrios, César Amaya y Humberto Acevedo.

Posibles alineaciones

Atlético Bucaramanga: Cristian Vargas; Harold Gómez, Anderson Angulo, Camilo Mancilla, Cesar Quintero, Elkin Blanco, Alejandro Bernal, Jhon Pérez, Sherman Cárdenas, Jorge Aguirre y Carlos Ibarguen.

D.T.: Hernán Torres.

Deportivo Cali: Johan Wallens; Mateo Puerta, Danny Rosero, Francisco Delorenzi, Darwin Andrade; Andrés Balanta, Christian Rivera, Deiber Caicedo, Carlos Rodríguez, Agustín Palavecino; Juan Ignacio Dinenno.

D.T.: Lucas Pusineri.