Después de la derrota ante Envigado el técnico Santandereano siguió dando sorpresas, tras el mal desempeño en el partido y el terrible resultado para Millonarios, a la hinchada le llegó la noticia que Matías de los Santos no sería más parte del plantel.

El defensor central estará en el Vélez Sarsfield de la primera división Argentina, ha un paso de estar en manos del técnico Gabriel Heinze quien tenía las ganas de reforzar su equipo y el defensa central logro cumplir sus expectativas.

En los partidos que participó Matías logró dejar su nombre en el marcador comenzando por el torneo Fox Sports, el defensa logró anotar el gol de clásico capitalino venciendo al arquero Banguera en la portería.

En la fecha tres de la Liga Águila 2019-I cuando Millonarios tuvo el enfrentamiento contra el Atlético Bucaramanga de los Santos se reportó en el marcador con dos goles desde el punto  penal y fue nombrado como el mejor jugador del partido.

Su último gol lo marcó frente al Júnior de Barranquilla con un tiro  libre de larga distancia.

Se espera que Matías tenga una gran actuación con el equipo argentino y deje una huella con goles como la que dejó en el cuadro capitalino, la hinchada nunca olvidara el gol que marcó el uruguayo en la final de ida del 2017-2  frente a Independiente Santa Fe,  además de marcarle a su rival de patio, abrió el camino para la estrella 15 del club embajador.

Mientras tanto Millonarios y su cuerpo técnico permanecen en proceso de evaluar los refuerzos y pronto estarán a la espera de las nuevas contrataciones. Los dichos rumores quedan pendientes, pues el desempeño de la segunda mitad del año no ha sido el mejor, por ende Jorge Luis Pinto observara con buenos ojos la llegada de un arquero, un central, un volante y por último un delantero. Aun así el club albiazul no ha declarado nada oficial.