Deivy Balanta, nuevo refuerzo de Millonarios 

Después de confirmarse la salida de Matías de los Santos del club Embajador, el defensa colombiano Deivy Balanta llega a tomar su lugar.

Deivy Balanta, nuevo refuerzo de Millonarios 
Fotografía: El VBar Caracol
angidelcast
Por Angi Camila Del Castillo Cárdenas

El pasado domingo 14 de julio se jugó el debut de Millonarios ante Envigado donde el albiazul cayó 1-2 en el estadio El Campín, los aficionados salieron disgustados tras la derrota y los errores a nivel defensivo que el equipo demostró en el juego donde Matías no estuvo presente. 

Desde el viernes 12 de julio se había dado a conocer la noticia sobre la posible salida del defensa embajador al fútbol argentino, que confirmó después del encuentro asegurando definitivamente que Matias deja a Millonarios para viajar hacia a Argentina para jugar con Vélez Sarfield, su reemplazó será Deivy Balanta confirmado el día miercóles 17 de julio. 

Balanta militó en las tropas de Junior de Barranquilla desde 2016, desde ese entonces disputó 74 partidos con la camiseta de los tiburones, 50 de ellos han sido por La Liga Águila, 11 por Copa Colombia y los restantes en compromisos internacionales; en su trayectoria con Junior no ha anotado ningún gol.

En su temporada con Junior, Balanta ha logrado conquistar cuatro títulos, dos en Liga Aguila (finalización 2018 y apertura 2019), uno en Copa Colombia 2017 y uno en la Superliga Colombia 2019. 

Antes de pertenecer a los tiburones, Balanta jugaba con Alianza Petrolera, el club donde debutó en 2012 (y en ese mismo año fue campeón con su Club de la Primera B) y al que perteneció hasta 2015. Con La Máquina Amarilla tuvo 85 participaciones, 72 en La Liga Aguila (donde logró anotar un gol) y las 13 restantes en Copa Colombia. 

A nivel internacional Balanta también se destacó por sus participaciones con la Selección Colombia Sub-20 con la cual quedó campeón en el Sudamericano Argentina 2013 y Subcampeón del Torneo Esperanzas de Toulon de 2013. También participó con la Tricolor en la Sub-23 en los Juegos Olímpicos de 2016. 

Desde que se empezó a hablar la posibilidad de su llegada a Millonarios, Balanta aseguró que: "Las posibilidades están, ellos están manejando todo; yo estoy contento de salir de un equipo grande a otro grande de Colombia".

Se le desea lo mejor a Balanta en su pasó por el club Embajador, la hinchada, el equipo y Jorge Luis Pinto lo necesitan, ya que después del día que los azules fueron eliminados de la final del primer semestre no han tenido gran participación en defensa ha recibido goles en todos los duelos cuando era su mejor carta de presentación.