Patriotas de Boyacá y Junior de Barranquilla chocan en un nuevo episodio del fútbol profesional colombiano en suelo boyacense. Por el lado de los locales se espera un buen número de aficionados (as) ya que quienes porten ruana ingresaran gratis al partido.

En Patriotas, reponerse de la derrota es la convicción

Patriotas viene de una dolorosa derrota en la primera fecha, resultando goleado 3-0 por Deportivo Independiente Medellín, se concentran entonces en lograr el triunfo en su patio y ante su gente que bajo ruana acude al templo futbolero de Boyacá para respaldar a su equipo.

Diego Corredor espera tener la suerte de su lado y vencer con goles a la banda tiburona, para sumar los primeros tres puntos en la liga para ello debe ser muy ordenado en sus líneas y ultrapasar el bloque defensivo del actual campeón. Eder Chaux encargado de custodiar el arco del local se siente motivado en su desempeño y confía junto a sus compañeros desarrollar una buena tramitología de partido.

Lista de Convocados

Junior, a mostrar dientes afilados fuera de casa 

Junior excursiona futbolisticamente hacia la ciudad de Tunja con el objetivo puesto en el liderato sin embargo acude a una nómina mixta de convocados por disposición técnica, además de ello bajas sensibles, la primera de ellas es la del chileno Matías Fernández quien mostró estar en buen nivel en los minutos que jugó ante Tolima y los entrenamientos entre semana, pero el jueves fue diagnosticado con fatiga muscular y se pierde la chance de jugar la segunda fecha. 

Una vez emitida la nómina viajera se conoció la ausencia de jugadores destacados como: Sebastián Viera, Teófilo Gutíerrez, James Sánchez y la señalada con anterioridad de Matías Fernández. Se hace manifiesto el llamado a convocatoria de jugadores como: Sergio Pabón, Ivan Luquetta, Luis Sandoval, Stiwart Acuña y Edder Farías, este último en mención al parecer sería inicialista. 

El recién llegado Germán Mera al lado del ya consagrado Rafael Pérez se espera sean los designados por Comesaña para abroquelar la defensa rojiblanca en cuanto a posiciones de zagueros centrales se refiere. Mera de gran talla es un refuerzo notable de categoría con cierres rápidos y efectivos, de incursión en ataque en el juego aéreo. En tanto que el cartagenero Pérez ya un viejo conocido de la afición por ser titular casi indiscutible. Junior confía en que dicha pareja defensiva se comprenda plenamente en cancha y brinden la seguridad que tan importante es el fútbol. 

Lista de convocados 

Posibles formaciones

Junior: José Luis Chunga; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Leonardo Pico, Victor Cantillo, Sebastián Hernández, Freddy Hinestroza, Luis González; Edder Farias. D.T.: Julio Comesaña.

Patriotas: Eder Chaux; Israel Alba, Oscar Balanta, Jerson Malagón, César Hinestroza; Almir Soto, Exequiel Benavidez, Fredy Salazar, Jhon Arias, Felipe Ávila; Brayan Fernández. D.T.: Diego Corredor. 

Equipo arbitral

Central: Jonathan Ortiz – Nariño
Asistente No.1: John F. Gómez– Antioquia
Asistente No.2: Camilo Portela – Cundinamarca
Emergente: Edward Leguizamón – Boyacá

La transmisión televisiva de dicho encuentro va por parte del canal Win Sports. El campeón le apunta al liderato. Por su  parte los boyacenses van por su primera victoria del torneo.

VAVEL Logo