El día 17 de julio de 2019 el se partiría en dos la historia del fútbol bogotano, se jugaría el primer clásico entre Independiente Santa Fe y Millonarios por un campeonato oficial.

El cuadro cardenal llegó a la cita en el estadio Metropolitano de Techo, para Santa Fe no era un partido más, era la despedida de la jugadora Leicy Santos que se marcharía a jugar en el continente europeo y ser jugadora del Atlético de Madrid en España. En la primera fecha las Leonas le habían ganado en condición de visitante 0-3 al equipo de Fortaleza y las Embajadoras ganó su primer partido en el estadio El Campin 2-1 a Fortaleza.

El partido inició con un dominio claro de las locales, se veía un cuadro con talento que intentaba llegar al arco defendido por Kimika Forbes, una jugadora que también había pasado por el cuadro de Independiente Santa Fe en el año 2017 cuando habían quedado campeonas en la primera edición de la Liga Aguila Femenina. La primera mitad terminó con una igualdad a cero, con opciones para los dos equipos pero ninguno pudo romper la igualdad.

En el segundo tiempo aparecerían las emociones, el primer gol en un clásico capitalino llegaría al minuto 50 para el elenco albiazul por parte de la delantera Lina Gómez, sería un hecho histórico para toda la afición que asistió al estadio capitalino.

Después de este gol Millonarios saldría con todo a buscar el segundo gol que lo dejará más tranquilo, pero las embajadoras no lograron definir las oportunidades que crearon, en el minuto 79 las leonas lograron empatar el encuentro con un gol de Paola Sánchez y que dejaría en tablas el encuentro. 

Millonarios y Santa Fe han logrado llenar las expectativas de las aficiones en dos juegos y son candidatos a clasificarse a la próxima etapa de la competición y disputar las instancias finales de la competición.