Unión Magdalena, análisis del rival: Atlético Huila
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Unión Magdalena, análisis del rival: Atlético Huila

Por la segunda fecha de la Liga Aguila 2019- ll, Union Magdalena enfrenta a el Atlético Huila, 'El Ciclón' viene de caer uno por cero ante su similar de Jaguares en compromiso jugado en la ciudad de Montería por la primera fecha. 

javier-azulgrana
Javier Rebolledo

El Sábado 20 de julio a las 5:30 p.m. en el estadio Sierra Nevada, la ciudad de Santa Marta será testigo del duelo entre Unión Magdalena y Atlético Huila por la segunda fecha de la Liga Aguila.

El opita viene de vencer en casa a La Equidad tres goles por dos consiguiendo sus tres anotaciones por medio de Walmer Pacheco 52' (GEC) Bairon Garcés 57' y Diego Echeverri 75' y ya suman tres puntos que lo ubican en la tercera posición de la tabla.

El equipo dirigido por Luis Fernando Herrera viene de una mala campaña en la Liga Aguila 2019- l donde finalizó en el puesto dieciocho con 19 puntos, lo que lo tiene muy comprometido en la tabla del descenso apareciendo allí en el puesto quince con 118 puntos, los mismos que Union Magdalena que por ítems de desempate aparece en el puesto dieciséis, lo que convierte este enfrentamiento en un partido de seis puntos en la guerra sin cuartel que tienen estos dos equipos por no descender es un partido clave porque el ganador tendrá un respiro alejándose levemente mientras el perdedor estará recibiendo un golpe certero en sus aspiraciones de mantener la categoría.

Refuerzos...

Por otra parte el Atlético Huila afronta esta segunda Liga con doce caras nuevas que son los siguientes jugadores:

Geovanni Banguera (arquero)
Wilder Mosquera (arquero)

Geovan Montes (lateral derecho)
Jhonatan Pérez (lateral derecho)
Luís Mosquera (lateral izquierdo)
Jhon Mena (lateral izquierdo)

Joaquín Gottesman (mediocampista)
Harold Rivera (mediocampista)

Yilton Díaz (extremo)
Diego Echeverri (delantero)
Edward Morillo (delantero)
Omar Duarte (delantero)

Hace resaltar que el 'El Chonto' Herrera para la primera fecha convocó diez de los doce refuerzos dejando por fuera solo a Jhonatan Pérez y Joaquín Gottesman y este fue su once inicial; Banguera, Cardoza, Barreto, Mosquera, Pestaña, Ordóñez, Díaz, Garcés, Montes, Echeverri y Duarte.

Recuerdos ante el Unión en Santa Marta

El último juego ante Unión Magdalena en Santa Marta en la ciudad samaria por primera división fue el 1 de Mayo del 2005. Atlético Huila se impuso 1-0 con gol de Duvan Hernández, DT. Union Magdalena: Lenis Falliace, DT. Huila: Bernardo Redin. El primer duelo en Santa Marta fue el 14 de octubre de 1993, con una victoria 2-1 del Unión con goles de Alex Comas y Edson Vieira. Luis Berrío anotó para Huila. La última derrota del Huila en Santa Marta por liga fue 17 de agosto del 2003. Erwin Carrillo, Carlos Mario Vilarete y Andrés Buelbas, le dieron la victoria al conjunto bananero. Por Huila anotó Ramiro Madrid. 

VAVEL Logo
CHAT