Deportes Tolima recibe este sábado al América de Cali en el marco de la segunda fecha de la Liga Aguila 2019-II. El conjunto ibaguereño dirigido por el samario Alberto Gamero jugará ante su hinchada por primera vez en el torneo y busca los tres puntos. Por su parte, el conjunto caleño comandado por Alexandre Guimaraes busca una nueva victoria para seguir en las primeras posiciones de la liga.

El 'vinotinto y oro' quiere sumar sus primeros puntos en liga

Deportes Tolima inició el segundo semestre de la liga con derrota en la puerta de oro de Colombia ante Junior por 1 a 0 demostrando que aún no se da el engranaje deseado por el entrenador Alberto Miguel Gamero. Para el equipo pijao es de vital importancia la victoria este sábado en la noche debido a la pelea tan apretada que se está dando en el acumulado del año y los torneos internacionales a los que se acceden cuando se alcanzan los sitiales mas altos. Justamente los dos rivales de este sábado a la noche suman 44 puntos, los ibaguereños se ubican en la cuarta casilla y los caleños están un escalón mas abajo por temas de diferencia de gol.

Para este juego, Deportes Tolima tendrá una variante especto a la nómina que afrontó el primer partido de liga, el DT samario Gamero excluyó a Nilson Castrillón, quien sufrió inconvenientes físicos y en su reemplazo estará Juan Guillermo Arboleda. Por lo tanto, la formación inicial sería con Alvaro Montero en el arco, el sistema defensivo lo integrarán Juan Guillermo Arboleda, Julián Quiñónes, Sergio Mosquera y Leyvin Balanta; en el medio del campo Carlos Robles, Larry Vásquez, Danovis Banguero, Jorge Luis Ramos y Alex Castro mientras que en punta estará el goleador histórico del club, Marco Johnnier Pérez.

En la convocatoria, debido a la ausencia ya señalada, quien recibe la oportunidad es Jaminton Campaz. El volante superó un esguince de tobillo y estará a disposición del cuerpo técnico. Los citados al partido son Alvaro Montero, William Cuesta, Sergio Mosquera, Julián Quiñónes, Johnny Mostasilla, Danovis Banguero, Leyvin Balanta, Juan Guillermo Arboleda, José David Moya, Carlos Robles, Larry Vásquez, Jaminton Campaz, Alex Castro, Omar Albornoz, Anderson Plata, Diego Valdés, Marco Pérez y Jorge Luis Ramos.

El 'escarlata' quiere hacer 6 de 6 en la liga

América de Cali inició el campeonato con victoria 2 - 1 en condición de local ante Alianza Petrolera, los goles fueron marcados por Michael Rangel y Carlos Sierra.  En el equipo se empiezan a ver las variantes tácticas que llegan desde el banco y los jugadores lucen potenciados por el esquema y el sencillo entendimiento que le han dado a las instrucciones impartidas por Alexandre Guimaraes.

Para el encuentro del fin de semana en la Capital musical de Colombia se pronostica una novedad y sería la inclusión de Juan Camilo Mesa como carrilero derecho en lugar de Juan Pablo Zuluaga. Teniendo esto en cuenta, los 11 que saltarían al césped del Estadio Manuel Murillo Toro serían Neto Volpi en el arco, Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia y Edwin Velasco en defensa; Luis Alejandro Paz, Carlos Sierra, Juan Camilo Mesa, Yesus Cabrera y Jhonier Viveros en el medio del campo mientras que el único delantero será Michael Rangel.

En la convocatoria, se destacan la inclusión de Matías Pisano a la citación, pues ya llegó el transfer internacional y el regreso de John Quiñónes Saya y Cristian Álvarez, el mediocampista argentino se había lesionado antes del inicio de los cuadrangulares semifinales del semestre anterior. Teniendo en cuenta el encuentro de la primera fecha, Luis Sánchez quedó afuera del equipo. Entonces, los 20 viajeros a Ibagué son Arled Cadavid, Neto Volpi, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Pedro Franco, Juan Camilo Mesa, Juan Pablo Zuluaga, Edwin Velasco, Daniel Quiñónes, Luis Jiménez, Luis Alejandro Paz, Carlos Sierra, Gustavo Carvajal, Santiago Moreno, Yesus Cabrera, Matías Pisano, Cristian Álvarez, Jhonier Viveros, Michael Rangel y John Quiñónes Saya.

Posibles formaciones

Deportes Tolima: Alvaro Montero; Juan Guillermo Arboleda, Julián Quiñónes, Sergio Mosquera, Leyvin Balanta; Carlos Robles, Larry Vásquez, Danovis Banguero, Jorge Luis Ramos, Alex Castro; Marco Pérez.

D.T.: Alberto Gamero

América de Cali: Neto Volpi; Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Luis Alejandro Paz, Carlos Sierra, Juan Camilo Mesa, Yesus Cabrera, Jhonier Viveros; Michael Rangel.

D.T.: Alexandre Guimaraes

La comisión encargada del referato en la liga, asignó a Lisandro Castillo de Academia como el juez central, y estará asistido desde las bandas por Eduardo Díaz de Cundinamarca y Yinfar Bulla del Meta. El cuarto árbitro será Juan Roldán del Huila.

El partido iniciará a las 7:45 de la noche y se podrá ver en el servicio de Win Sports.