La Liga está comenzando y los equipos empiezan a mostrar sus caras y su juego. Para la segunda fecha del torneo los conjuntos rojinegro y albirrojo se encontrarán en el Estadio General Santander de Cúcuta. Estos dos conjuntos llegan con la novedad desde sus bancos, donde los dos estrenan director técnico para este segundo semestre de 2019. Al conjunto motilón llegó Pablo Garabello, mientras que al conjunto cardenal Patricio Camps, dos conocidos ya por sus trabajos con el cuerpo técnico de José Pékerman en la Selección Colombia

Cúcuta evadiendo el descenso

Cúcuta Deportivo que viene de vencer (1-3) a Rionegro Águilas en condición de visitante con goles de Matias Pérez y Jonathan Agudelo, busca seguir sumando de a tres puntos y así seguir ampliando la diferencia en la tabla de descenso. Para el juego por la segunda fecha el cuadro motilón dirigido por Pablo Garabello, espera repetir el equipo titular de la primera fecha de la Liga Aguila 2019-2

En el equipo rojinegro se destaca la continuidad de 10 jugadores de la temporada pasada, con el ingreso de nuevas caras como Ever Valencia, Daniel Restrepo, Diego Sánchez. Garabello busca dar continuidad en el terreno de juego a aquellos jugadores que han logrado entenderse, mientras los nuevos refuerzos terminan de adaptarse y ponerse a punto con los trabajos requeridos por el argentino. 

Esta semana la Dimayor sancionó con una multa de 8 millones a Jonathan Agudelo por haber mostrado una camiseta de su hermano, quien había fallecido. El equipo motilón presentó un recurso para apelar ante la multa impuesta por la autoridad mayor del fútbol. Cabe destacar que el artículo 69 del código disciplinario de la Federación Colombiana dice “el jugador que en el momento de celebrar un gol se levante la camiseta o se despoje de la misma, será sancionado con 10 salarios mínimos vigentes”. 

Lista de Convocados Cúcuta Deportivo

Foto: Cúcuta Deportivo Oficial
Foto: Cúcuta Deportivo Oficial

Los Leones buscan el primer triunfo del segundo semestre

Independiente Santa Fe que empató en la primera fecha como visitante ante Deportivo Pasto (0-0), visita el día de hoy al equipo motilón. El cuadro bogotano necesita de una victoria si no quiere repetir el semestre pasado que dejo mucho que pensar incluso incertidumbre. Ahora con el cambio en técnico y jugadores, Santa Fe espera salir de este bache y dar una pelea en el segundo semestre.

Aunque Jefferson Duque, Nicolás Hernández y Kevin Mier ya están en el equipo, no están inscritos, esto lo decidió el técnico que prefiere que se pongan a tope y retomen nivel. También Andrés Pérez se perderá el partido, esto por lesión de último momento, en su lugar, el estratega argentino convocó al canterano Carlos Mario Polo.

Lista de Convocados Independiente Santa Fe

Posibles Formaciones


Cúcuta: Juan Camilo Chaverra; Henry Obando, David Achucarro, Javier López, Mauricio Duarte; Diego Chica, Harrinson Mancilla, Jhon Hernández, Luis Miranda, Matías Pérez; Jonathan Agudelo.

DT.: Pablo Garabello

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Nicolás Gil, Federico Arbelaez; José Caicedo, Daniel Giraldo; Fabián Sambueza, Juan Sebastián Pedroza, Jhon Velásquez; Brayan Perea.

DT.: Patricio Camps

Equipo Arbitral

La comisión arbitral designó a los siguientes jueces como encargados de impartir justicia para el partido entre Cúcuta Deportivo e Independiente Santa Fe: 

Central: Bismarks Santiago – Atlántico

Asistente No.1: Ángel Caro  – Bolívar

Asistente No.2: Julio Sierra – Sucre

Emergente: Alexander Ortiz – Norte

Hoy a partir de las 5:30 p.m., el balón rodará en el General Santander donde se espera una excelente compañía de la hinchada motilona. Por disposición de las autoridades de Cúcuta, la hinchada visitante no tendrá ingreso para acompañar al cuadro bogotano.