Unión Magdalena y Atlético Huila empataron sin goles en el Estadio Sierra Nevada de Santa Marta. Un encuentro bastante disputado de principio a fin, en el primer tiempo las mejores opciones las tuvo el equipo local, dos remates a puerta, uno de Rafael 'El Caballo' Márquez y otro de Yulián Gómez, ambos desde fuera del área y con el mismo protagonista, el portero opita Giovanni Banguera, que ahogó el grito de gol de la parcial bananera. Estas jugadas se generaron por las bandas, por el centro del campo fue muy poco lo que se realizó, los encargados de la generación de juego estuvieron imprecisos en la parte inicial. Abel Aguilar y Juan Carlos Pereira entregaron muchos pases errados lo que simplificó el trabajo defensivo de los huilenses. 

Para la parte complementaria, el equipo de Pedro Sarmiento intentó jugar nuevamente por los costados, con más insistencia por la parte derecha con jean Carlos Blanco y Christian Subero, generando varias jugadas de ataque que terminaron en faltas de costados, pero no tuvieron una buena ejecución mostrando otro punto negativo del ciclón, que no tiene un buen cobrador de pelota quieta.

Sarmiento le metió mano al equipo sacando a Yulián Gómez e ingresando a Luis Carlos Arias. También metió al campo de juego al canterano Roberto 'Toñito' Hinojoza por Abel Aguilar. Con el ingreso de estos dos jugadores el equipo se vio mucho más ofensivo y creando situaciones en ataque, Arias tuvo una pelota detenida pero nuevamente se lució la figura de la cancha, el cancerbero Banguera, quien nuevamente impidió la caída de su arco, al final del juego los visitantes tuvieron la opción de llevarse los tres puntos en un tiro libre al borde del área donde el guardameta del Unión, Horacio Ramírez, tuvo una intervención para salvar al Unión Magdalena y dejar las cosas en tabla.

Tras dos fechas jugadas el ciclón bananero suma un punto. Su próximo rival será La Equidad en el Metropolitano de Techo, posiblemente el equipo capitalino juegue con una nómina alterna ya que se encuentra disputando los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Pedro Sarmiento y su cuerpo técnico tiene una semana larga para trabajar y corregir las falencias e ir en busca de los tres puntos que lo ubiquen en una mejor posición en ambas tablas tanto la de clasificación como la del descenso.