Hoy, en su segunda salida, el equipo femenino de fútbol de la ciudad de Barranquilla, se medirá a sus similares de Cúcuta en condición de visitante. Las tiburonas, se encuentran motivadas luego de que en su primer encuentro lograron sumar de a tres ante Real San Andrés en el estadio Romelio Martínez ante un público que asistió de manera masiva y que las apoyó de principio a fin.

Las barranquilleras esperan demostrar el potencia de un equipo que asumió el reto de ser protagonista y que espera demostrarlo ante el Cúcuta, que viene de igualar 1-1 ante Bucaramanga, es decir que un triunfo montaría a las rojiblancas solitarias en el frente de su grupo.

Para la segunda y tercera fecha, el conjunto rojiblanco tendrá que visitar al Cúcuta Deportivo y al Atlético Bucaramanga, por lo que Yoreli Rincón es tajante en sus palabras: “Estos dos encuentros nos sirven para arrancar puntos de visitante y poder definir en casa, la Liga es bastante corta. Cúcuta es un equipo aguerrido, pero nosotras vamos a ir a hacer nuestro juego, como si estuviéramos de local”, afirmó la delantera tiburona.

La 10 de Junior se ha logrado compaginar de gran manera con el resto de jugadoras, pero sin duda Yoreli Rincón comenta que es necesario meterles en la mente al resto de chicas que esto ha pasado de ser un simple juego a algo muy profesional: “Hay pocas jugadores de experiencia, aquí hay muchas niñas, pero aún les falta experiencia. Lo que queremos hacer es unirlas, ellas tienen esa alegría, practicamos ahora con más entusiasmo y eso le impregna alegría al grupo. Con Daniela (Montoya) queremos mostrarles a ellas que esto ya no es un hobbie, sino que es algo ya profesional”, concluyó la santandereana.

Es válido recordar que una de las figuras de las rojiblancas, Daniela Montoya, jugará el duelo ante Cúcuta y luego se unirá a la Selección Colombia de cara a los Juegos Penamericanos de Lima-2019.

Las barranquilleras, dirigidas por Omar Ramírez, repetirían formación titular para el duelo, con Yessica Velásquez; Iceis Briceño, Camila Gallea, Johanny Múñoz, Renata Arango; Mariana Cardona, Daniela Montoya, María Pérez, Yoreli Rincón, Iranis Centeno y Karla Torres. 

El juego será arbitrado por Dahiana Sánchez (Boyacá), asistida por Hendriana Daza (Bolívar) y Yesenia González (La Guajira).