Tras la fecha dos de la Liga Aguila, Independiente Santa Fe enfrentó al Cúcuta Deportivo, en el estadio General Santander de la capital Nortesantandereana, los cardenales perdieron por la mínima diferencia ante el equipo motilón

El partido, programado para las 5 de la tarde, tuvo que ser postergado 30 minutos, ya que por temas de televisión y la transmisión de la instalación del Congreso, la Dimayor anunció el horario para las 5:30 p.m., finalmente el partido comenzó a las 5:45 p.m.

Cúcuta Deportivo formó con su tradicional uniforme rojo y negro, mientras Santa Fe usó su segunda indumentaria con camiseta blanca y pantaloneta roja.

Primer Tiempo

El inicio del partido Cúcuta empieza a proponer y a jugar en campo rival, pero Santa Fe muy ordenado en defensa supo contener a los motilones e impedir jugadas de riesgo, tanto así que al minuto 9 el jugador del CúcutaDavid Achucarro vio la segunda tarjeta amarilla del compromiso tras una falta sobre José luis Caicedo.

Al minuto 15 aparece una llegada de Cúcuta en toque de Chica y Agudelo, quien desbordó por el sector derecho del área y la efectiva acción de la defensa impide la anotación motilona

Algunas llegadas sin riesgo transcurrieron en los siguientes 15 minutos, juego cortado, lleno de faltas y sin un claro dominante, el juego se desarrolló principalmente en la mitad de la cancha.

El hecho más destacado es la posible lesión del venezolano Luis Manuel Seijas, quien en una jugada se dobla su rodilla y es sustituido de inmediato por John Velázquez.

El primer tiempo no tuvo emociones, salvo una llegada al minuto 43 muy clara por parte de Agudelo quien llega al área y remata al arco, afortunadamente para la visita sale figura Leandro Castellanos salvando una opción clara de gol. Por parte de Santa Fe no hubo emociones en el área, un primer tiempo muy cerrado.

Segundo Tiempo

El segundo tiempo empieza con emociones en el área cardenal, una llegada del Cúcuta por sector derecho, donde nuevamente Leandro Castellanos llega muy rápido al achique e impide la consecución del primer grito de gol motilón

Pero el Cúcuta aprovecha una mala entrega de Brayan "El Coco" Perea y con velocidad gana la espalda de los centrales cardenales quienes se quedan mirando como Luis Miranda recupera el balón y anota el primer gol del partido. 

Los cambios para el expreso rojo no se hicieron esperar por parte del profesor Camps, salió Brayan Perea por Federico Anselmo (Arg) e ingresó Maicol Balanta por José Caicedo. Estos cambios permitieron un mejor manejo del balón por parte de Independiente Santa Fe, pero aún sin riesgos en el área motilona.

Cúcuta dominó la mayor parte del segundo tiempo, dos llegadas claras, una de ellas anulada por fuera de lugar dudoso de Agudelo y otra con un remate desviado al palo izquierdo de Castellanos, por su parte Santa Fe no tuvo orden ni claridad en el juego, lució desordenado y sin ideas, salvo una llegada colectiva que no tuvo mayor riesgo.

EL partido finalizó muy cortado, sin una continuidad en el juego, Cúcuta se impone y el marcador justo para colocar en los primeros lugares al cuadro rojinegro.

Cúcuta enfrentará en la tercera fecha a Envigado en el Parque Estadio Sur, por su parte Santa Fe tendrá su primer partido como local en este semestre frente a Alianza Petrolera en el estadio Nemesio Camacho El Campín.