Después de una mala (nefasta) temporada, los equipos suelen hacerle una revolución a su plantilla, de cara a no cometer errores del pasado y encarar la siguiente campaña con éxito.

Se esperaba una revolución en el Real Madrid, y tras su primer amistoso de pretemporada vimos un 11 con solo una cara nueva, Hazard ocupando el puesto de Bale. Es cierto que llevan gastados más de 300 millones de euros (y todavía puede caer algún fichaje más) pero solamente 1 de los 5 fichajes será titular.

A pesar de haber ganado 3 Champions de forma consecutiva, y de conseguir 4 de las últimas 6, el club blanco ha finalizado dos años consecutivos en 3ª posición en Liga, la anterior, con tres entrenadores distintos. La última Copa del Rey ganada fue en la 2013/14 y el pasado año terminó con un sólo título (Mundial de Clubes).

Nada ha cambiado en el 11. En cambio, a otros equipos de la Liga no les está temblando la mano para realizar una revolución, como es el caso del Villarreal de Carlos Bacca que ya ha firmado 4 defensas nuevos y ha dado salida a varios futbolistas para cambiar el centro del campo. 

En la 'Casa Blanca' no solo la defensa y el centro del campo ha sufrido, en la última temporada con la marcha de Cristiano Ronaldo la parte ofensiva sufrió.

Entre Kroos, Modric, Isco y Asensio marcaron un total de siete goles en Liga. Los mismos goles que anotó James Rodríguez con el Bayern Munich, en un año complicado por las lesiones y su enfrentamiento con Kovac. Así mismo, anotó más goles que Lucas Vázquez y Vinícius.

Contando todas las competiciones, James anotó más goles que todos esos futbolistas. Solamente fue superado por los 30 goles de Karim Benzema, los 15 de Gareth Bale y los 11 de Sergio Ramos.  

Terminaron sus dos años de préstamo en el Bayern de Munich y la vuelta de Zidane al Real Madrid le cerró de golpe la puerta de un posible regreso al Bernabéu. Tiene hasta el 29 de julio para definir su futuro, sino, le tocará empezar la pretemporada en territorio blanco.

Algunos medios dicen que esta es la semana clave para el futuro de James Rodríguez. Tras el no del Bayern, apareció el Napoli en escena pidiendo la cesión del jugador. Pero los italianos se encontraron con la negativa del Real Madrid, club que quiere venderlo. Desde hace un par de semanas el mejor posicionado para comprarlo es el Atlético de Madrid, por 50 millones de euros.

El 'culebrón' parece estar llegando a su fin y todo hace indicar, salvo sorpresa, que su destino es vestir de rojiblanco. El que fue incluido en el equipo ideal de la Copa América 2019, se marcha del Real Madrid y si se va al club rival, será sin duda, mayor el error.

Un centrocampista zurdo con gol, que conoce el club y por supuesto la liga, que puede jugar de extremo, que da juego, desequilibrio y que con 28 años todavía tiene mucha carrera por delante. En definitiva, un jugador que en el Real Madrid podría dar mucho, pero desgraciadamente para él, se volvió a topar con Zinedine Zidane

Casemiro (jugador Real Madrid): “Sería muy importante para nosotros que regrese al Real Madrid. Ya demostró a todo el mundo que es un grandísimo jugador”, declaraciones de hace un mes.

James le restan dos años de contrato y su intención es seguir viviendo en la capital de España. Por ello, no ve con malos ojos fichar por el Atlético del Cholo Simeone, equipo muy competitivo que tras la marcha de Griezmann y el fichaje de João Félix quiere cerrar el mercado de fichajes con una última 'Joya'.

Como el Galeón San José que pertenece a España pero contiene en su interior un tesoro colombiano. James pertenece a un club español, pero su magia (su tesoro futbolístico) es 100% colombiana.