En el marco de la segunda jornada de la Liga Aguila 2019-II, el DIM logró una victoria muy valiosa en el estadio Metropolitano de Techo frente a Equidad Seguros. El tanto de la victoria fue logrado en el tiempo de reposición gracias a Adrián Arregui, unas de las nuevas contrataciones del poderoso.

Respecto al balance del compromiso frente al equipo asegurador, Mendoza manifestó: “Al frente teníamos un gran rival, que en el primer tiempo era mano a mano; en el segundo tiempo tuvimos la mejor disposición para tener el balón en un cuarto de cancha. Les quitamos un poco la agresividad que tenían para no dejarnos salir. Ante todo, se hizo un partido correcto. Controlamos al rival y eso nos permitió ser más sólidos en el segundo tiempo”.

Asimismo, Alexis Mendoza habló acerca del trabajo defensivo de su equipo; del tema en particular manifestó: “Hemos jugado con un defensa de cuatro jugadores, solamente robé un zaguero central que trabajó de lateral; seguimos con el mismo planteamiento defensivos. Vamos a trabajar la línea de tres en la parte defensiva defensiva, pero hoy mantuvimos la línea de cuatro jugadores, a pesar de la lesión de Elvis Perlaza”.

El entrenador del DIM reconoció la actuación del arquero de Equidad Seguros, Diego Novoa, de quien manifestó lo siguiente: “Hay que darle mucho mérito a lo que hizo Novoa, hoy tuvo varios mano a mano y los resolvió magistralmente. Hay que felicitarlo porque no es fácil taparle cuatro oportunidades que tuvo Germán Cano. Hoy de lo que nosotros pudimos hacer, Novoa nos quitó muchas posibilidades en el segundo tiempo, tapó todo y no nos permitió irnos en ventaja”.

El próximo compromiso del equipo de Alexis Mendoza es frente al Junior de Barranquilla, duelo a disputarse el próximo Domingo 28 de Julio a las 7:30 pm en el estadio Atanasio Girardot.

VAVEL Logo