Comienzan los cruces de octavos de final de la Copa Aguila y comenzaron con enfrentamientos atractivos, entre ellos el de Atlético Nacional Santa Fe. Ambos equipos se vienen reforzando y tratando de buscar un estilo definido de juego para enfrentar los torneos locales, ya que ninguno disputa algún certamen internacional.

El nacional de Osorio busca conformar su idea de juego

Ha sido un hecho sorpresivo lo que ha pasado en Atlético Nacional, desde su dirigencia hasta sus resultados futbolísticos. Ahora el club verdolaga busca reivindicarse con el fútbol que solía mostrar en los últimos años, el regreso de Juan Carlos Osorio como director técnico tuvo aceptación tanto en la hinchada como en el plantel. En las últimas horas se ha especulado de la posible salida del joven jugador Andrés Perea quien es pretendido por Flamengo de Brasil. Por otro lado el técnico pereirano ha elogiado al que según él sería el próximo Daniel Bocanegra por su polifuncionalidad, este jugador es Daniel Muñoz quien fue visto el pasado domingo jugando ante Bucaramanga.

Lista de convocados Atlético Nacional

Entre las novedades esta el regreso del jugador Brayan Rovira.

Santa Fe: Nada que se le dan los resultados

Es muy bien sabido que el conjunto cardenal no lleva un buen momento desde el comienzo de la Liga Aguila, el semestre pasado dejo mucho que desear tanto en la parte administrativa, como en la parte de los resultados. Bajo el mando del 'Pato' Camps, han habido una serie de cambios, tanto en las contrataciones como en lo táctico.

En los últimos días se conoció la lesión del volante venezolano Luis Manuel Seijas quien sufrió una rotura de ligamentos en el partido pasado ante el Cúcuta Deportivo, el jugador cardenal tendrá que estar de 6 a 8 meses fuera de las canchas. Hasta ahora el cuerpo técnico aprobó y contará con los servicios de Fabio Burbano quien estaba en duda de cara al torneo, si seguía o se iba a otro equipo. Esta semana también se conoció la renuncia del Juan Andres Carreño quien dio un paso al costado en la presidencia albirroja. Ahora Eduardo Méndez tomará el mando administrativo del plantel, según las entrevistas que el directivo ha brindado a diferentes medios de comunicación del país. 

Lista de convocados Santa Fe

En cuanto a los convocados, el técnico argentino no contará con Nicolás Gil, en su lugar estará Nicolás Hernández, ex Atlético Nacional, también contará con la presencia del nuevo delantero Jefferson Duque, del que se espera llegue el papel para que pueda jugar el día de hoy. 

Posibles formaciones

Nacional: José Cuadrado; Daniel Muñoz, Andrés Reyes, Alexis Henríquez, Juan Cabal; Daniel Bocanegra, Baldomero Perlaza, Tino Costa; Juan Pablo Ramírez, Vladimir Hernández y Hernán Barcos.  

D.T.: Juan Carlos Osorio

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Nicolás Hernández, Federico Arbelaez; José Caicedo, Daniel Giraldo, Sebastián Pedroza; Maicol Balanta, Fabián Sambueza; Brayan Perea. 

El encuentro será disputado este miércoles 24 de julio a las 19:30 (hora de Colombia) en el estadio Atanasio Girardot de Medellín y será transmitido por en canal Win Sports.