Se abre la fecha 3 de la Liga Aguila 2019-II en el mítico Pascual Guerrero. América espera seguir sumando puntaje perfecto para de esa manera, empezar a liderar mucho mas la tabla de posiciones. Hasta ahora, los rojos han ganado sus dos compromisos, primero derrotaron 2-1 a Alianza Petrolera en la 'Sultana del Valle' y a domicilio, vencieron 0-1 a Deportes Tolima en la siempre difícil plaza de Ibagué. 

América espera llegar a 9 de 9

Pese a que ha incorporado para esta segunda parte del año, a jugadores interesantes de mitad de cancha hacía adelante como Matías Pisano, un enganche argentino con trayectoria en Independiente de Avellaneda y el fútbol brasilero, entre otros. Y otra ficha a tener en cuenta es al atacante ex Envigado, Duván Vergara que proviene de Rosario Central en Argentina.

Sin embargo, con los dos jugadores antes mencionados, el profe Guimaraes aún no ha podido contar en sus dos primeras fechas como inicialistas -aunque Pisano sumo algunos minutos en el segundo tiempo en Ibagué, entrando desde el banco de suplentes-, pese a esto el equipo ha cumplido pero la prensa caleña y la fanaticada a nivel nacional, espera mas de los diablos cuando se integren las demás piezas claves al onceno titular.  Se espera también que se sume para los próximos partidos, el volante Rafael Carrascal que viene de hacer destacadas actuaciones con Deportes Tolima, saliendo campeón en 2018-I. 

Los convocados del cuadro americano serían con: Neto Volpi y Arled Cadavid en el arco; Juan Pablo Zuluaga, Daniel Quiñones, la reaparición de Héctor Quiñones y Jiménez como laterales; Pedro Franco que sería inicialista por la ausencia por expulsión de Segovia, Marlón Torres, Juan Camilo Mesa que puede jugar mas adelante y Kevin Andrade como zagueros centrales; en la primera línea de volantes sobresalen Carlos Sierra, Luis Paz, acompañados de Gustavo Carvajal, Santiago Moreno, Yesus Cabrera, Cristian Marcelo Álvarez y Matías Pisano, estos últimos 4 en la segunda línea de volantes; mientras que en los delanteros estarían Jhonnier Viveros, Michael Rangel y Duván Vergara que podría hacer su debut con los rojos

Patriotas quiere seguir sumando para estar en la pelea

Los boyacenses vienen de sumar una gran victoria ante el vigente campeón, Junior de Barranquilla, tras derrotarlo 2-0 en la altura de Tunja. 

Los dirigidos por Diego Corredor quieren seguir sumar de visitante, ya que en la primera fecha se vieron superados ante el DIM y aprovechar que se hacen fuertes en La Independencia de Tunja, para pelear el cupo por los ocho mejores. Actualmente Patriotas suma 3  de 6 y una diferencia de gol de -1 que lo ubica en la novena casilla en la tabla de posiciones. 

Los convocados por el profe Diego Corredor son los siguientes: Eder Chaux, Alvaro Villete, Julián Buitrago, Jersson Malagón, Darwing Carrero, César Honestroza, Carlos Rivas, Martín Payares, Maicol Medina, John Arias, Jesús Marimón, David Castañeda, Israel Alba, Kelvin Osorio, Almir Soto, José Guzmán, Oswal Álvarez y el delantero Brayan Fernandez.