Atlético Bucaramanga y Millonarios se enfrentan este sábado en el Estadio Alfonso López, en uno de los juegos atractivos de la tercera fecha de la Liga Aguila 2019-II. El conjunto dirigido por Hernán Torres quiere y necesita despegar tras un flojo comienzo, mientras que los de Jorge Luis Pinto quieren su segunda victoria en línea tras la conseguida la semana pasada ante Once Caldas.

Bucaramanga, a cambiar los números negativos

El conjunto leopardo apenas pudo sumar un punto en sus dos primeras salidas en esta liga. Una derrota en casa ante Deportivo Cali y un empate reciente ante Atlético Nacional en condición de visitante es el saldo que ha obtenido momentáneamente el equipo que dirige Hernán Torres, que se ubica en la casilla 16 de la tabla por ahora.

Para este sábado muy seguramente, Torres podría emplear un par de modificaciones en su plantel para enfrentar a Millonarios. En el arco y en la defensa no se presentarían novedades con respecto al juego del domingo pasado ante Nacional. Seguramente, en la primera línea de volantes, el monteriano Alejandro Bernal, que ya se encuentra recuperado de su lesión muscular, podría estar en el encuentro en lugar del chocoano Elkin Blanco, que presentó una inflamación en el peroné y no podrá estar ante su antiguo club.

Lista de convocados

Millonarios quiere otros tres puntos en el bolsillo

Para este encuentro el equipo Embajador espera ampliar la cantidad de victorias ante los Leopardos, pese a que no se empezó con el pie derecho en el segundo semestre de La Liga Aguila, donde perdieron ante Envigado jugando de locales. El anterior partido fue contra Once Caldas, donde a pesar de la victoria por un gol, sufrieron en el segundo tiempo tras algunos errores defensivos, que dejaron espacios y mostraron un buen desempeño de Jefferson Martínez.

Santiago Montoya tampoco será convocado al no alcanzar su recuperación tras la lesión de rodilla sufrida en uno de los amistosos disputado en Estados Unidos. La principal novedad en la convocatoria será la primera convocatoria para el defensor central Deivy Balanta, quien podría tener sus primeros minutos con el equipo bogotano.

Lista de convocados

Historial

A lo largo de la historia estos equipos se han enfrentado 200 veces, de estos 48 victorias han sido para los búcaros, 97 para los embajadores y 55 han resultado en empate. La última vez que se enfrentaron fue el tres de febrero de 2019 durante la Liga Aguila 2019-1, dónde los leopardos cayeron 2-0 en el Campín. Sumado a esto, de los 100 encuentros jugados en Bucaramanga, han ganado 35 de ellos, 33  victorias para el visitante y 32 empates.

Posibles alineaciones 

Bucaramanga: Christian Vargas; Harold Gómez, César Quintero, Anderson Angulo, Camilo Mancilla; Alejandro Bernal, Rafael Robayo, Roger Lemus, Sherman Cárdenas, Jhon Pérez; Carlos Ibargüen. 

D.T: Hernán Torres. 

Millonarios: Martínez; Felipe Román, José Luis Moreno, Breiner Paz, Felipe Banguero; César Carrillo, John Duque; David Silva, Juan Pérez, Hansel Zapata; Fabián González. 

D.T: Jorge Luis Pinto.  

El encuentro será en el estadio Alfonso López de Bucaramanga a las 5 PM y será transmitido por el canal RCN. 

VAVEL Logo