Alianza Petrolera llega a la capital colombiana con vista al juego frente a Independiente Santa Fe con un solo objetivo: sumar y sumar puntos que le den algo de oxigeno en la tabla del descenso, ya que es el equipo que actualmente descendería directamente a la segunda división. Actualmente el conjunto aurinegro tiene 112 puntos y un promedio de 1,12 en 100 juegos ocupando la casilla 20, manteniendo una lucha "encarnizada" con los clubes Rionegro 113 puntos, Envigado 118 puntos y un poco más alejados Unión Magdalena y Atlético Huila con 119 puntos.

Zafarse del descenso no es fácil y aunque el local no pasa por su mejor momento el equipo de Barrancabermeja tendrá que hacer gala de todas sus piezas futbolísticas y jugar una final este domingo en el estadio Nemesio Camacho El Campín, una final, así como lo tienen que ser las próximas 17 fechas donde tendrá que jugárselas para evitar el infierno de la B.

Cómo llega Alianza al 'coloso de la 57'

Para esta tercera fecha Independiente Santa Fe recibe a un Alianza con dos juegos disputados, el primero en calidad de visita donde vayó frente al América de Cali (2- 1), una segunda salida en calidad de local contra Rionegro Águilas, donde el empate a dos goles fue el protagonista, un empate poco agradable, no solo por ser local, además por tratarse de un duelo directo por la pérdida de categoría.

Sin conocer el onceno titular, analizamos con base a sus más recientes enfrentamientos, el cómo Alianza dispondría sus jugadores en el rectángulo de juego. Y cuál sería la estrategia para sumar en la capital colombiana.

Jugadores para tener en cuenta

Ricardo Jerez: Desde su llegada a Colombia este guatemalteco ha recibido elogios bajo los tres palos que ha defendido. A sus 33 años este jugador ha pasado por clubes como: Comunicaciones, Rentistas, Deportivo Cali, Alianza Petrolera y la Selección de Guatemala.

Farid Díaz: Lateral izquierdo de 36 años con amplia carrera por el fútbol colombiano: Atlético Bucaramanga, Rionegro, Equidad, Pereira, Envigado, Nacional Valledupar y Selección Colombia. En Paraguay jugó con el Decano Olimpia. 

Cleider  Álzate: Aunque no ha sido titular y tan solo ha jugado 31 minutos en dos juegos, es sabido por todos que este jugador pintaba como una promesa del fútbol colombiano, ya a sus 33 años ha pasado por Equidad, Bajo Cauca, Rionegro, Independiente Medellín,  Deportivo Pasto, Deportes Tolima,  Jaguares de Córdoba. Además, estuvo en el fútbol boliviano en Oriente Petrolero.

Alianza Petrolera, sin ser un equipo lleno de estrellas, es un cuadro que llega a Bogotá para tratar de enredar a Independiente Santa Fe. 

En su último juego de visita ante el América de Cali, formó con Jerez, Hurtado, Ospina, Palacios, Díaz, Flórez, Serna, Velázquez, Guaycochea, Ariza, Arias. Un 4-2-3-1 copando el ancho de la cancha y enredando al local. Falta ver qué dispositivo planta su Director Técnico Cesar Fernando Torres.

VAVEL Logo