El conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio viene de golear a Independiente Santa Fe en un encuentro donde se evidenció el fútbol y la cantidad de variantes que puede tener este Nacional dirigido por Juan Carlos Osorio.

Mientras que Jaguares viene de caer goleado 4 goles por 0 en su visita a Deportivo Cali.

Volviendo al encuentro de esta tarde, en esta micro sección 'Memoria Verdolaga' recordamos el primer y único antecedente de Juan Carlos Osorio en Montería frente a Jaguares: 0-1 con gol de Gilberto 'Alcatraz' García el 12 de abril de 2015.

En esa oportunidad el equipo local saltó a la cancha con: Williams Buenaños; Leonardo Saldaña, José Quiñones, Elkin Mosquera, Carlos Saa; Wilder Salazar, César Carrillo, Juan José Mezú; Denis Gómez, Mauricio González y Martín Arzuaga.

Mientras que los titulares de Atlético Nacional  fueron: Camilo Vargas; Gilberto García, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Farid Díaz; Diego Arias, Alejandro Bernal, Alejandro Guerra; Pablo Zeballos, Jonathan Copete y Jefferson Duque.

Un partido que se tornó parejo, cerrado y con opciones para ambos equipos el que pudo lograr la victoria fue el conjunto verdolaga. Inicialmente Jaguares fue el que propuso, aprovechando su localía, el terreno de juego y el calor de Montería.

Luego de los primeros minutos, Atlético Nacional iba encontrando su fútbol y con su calidad técnica asechaba el arco defendido por Williams Buenaños quien empezaba a ser figura.

Así transcurrían los minutos y cuando parecía que se iban sin goles al descanso pero un golazo de 'Alcatraz' García le dio la victoria parcial y definitiva al equipo del míster Osorio. Al minuto 45+2 un tiro libre inatajable para Buenaños terminó en festejo de gol para el visitante.

En el segundo tiempo vinieron los cambios en ambos equipos: Jaguares por necesidad y Nacional por estrategia táctica. Fue así como el equipo local ingresó a William Zapata Brand por Wilder Salazar, David Contreras por Mauricio González y a Mario Martínez por Juan José Mezú.

Nacional por su parte, hizo los siguientes cambios: Diego Peralta por Francisco Nájera que tenía amarilla desde los primeros minutos del partido, Miller Mosquera por Alejandro Guerra para fortalecer la defensa y Yulián Mejía por Alejandro Bernal para intentar lanzar el balón a profundidad de los defensas de Jaguares.

Con la necesidad del local, Osorio aprovechó para sacar su repertorio táctico: bloquear los ataques de Jaguares, incomodarlo, tener el balón lejos del campo propio, movilidad y superioridad numérica en todas las zonas del campo y duelos físicos constantes.

Fue así como el Atlético Nacional de Osorio fue un justo ganador de aquel encuentro disputado por la fecha 15 de la Liga Aguila 2015-I. El único antecedente de Osorio frente a Jaguares y donde espera repetir la victoria el día de hoy en el Estadio Jaraguay por la fecha 3 de la Liga Aguila 2019-II.