Jaguares de córdoba recibe este domingo a Atlético Nacional por la tercera fecha de la Liga Aguila 2019-II, El conjunto paisa dirigido por Juan Carlos Osorio busca extender su invicto frente a los felinos ya que de 11 enfrentamientos en primera división los  verdolagas han ganado 10 y tan solo han empatado en una ocasión.

Jaguares por su segunda victoria y la primera frente a Nacional

De dos partidos disputados en la Liga Aguila 2019-II, los felinos han ganado uno en la primera fecha frente a Unión Magdalena por 1-0 con gol de Harrinson Mojica mientras que el otro lo perdieron en condición de visitante frente al Deportivo Cali por 4-0.

Jaguares tiene que enderezar su camino en la Liga Aguila si no quiere meterse en la lucha por no descender, a pesar de que tiene 11 puntos de ventaja sobre el último de esta tabla Alianza petrolera, debe intentar alejarse para estar tranquilo y no iniciar el próximo año pendiente de esta tabla.

El conjunto felino tiene dos bajas sensibles para enfrentar a Atlético Nacional, se trata de los  volantes Sebastián Ayala de 23 años y Andrés Felipe Arboleda de 32 años, los dos presentaron problemas musculares ya que fueron titulares en los dos primeros encuentros frente a Unión Magdalena y Deportivo Cali respectivamente, pero cuenta entre sus convocados con el volante Harrinson Mojica uno de los más destacados de la plantilla felina.

Lista de Convocados:

El ‘verde’ viaja a Montería para buscar su segunda victoria

Atlético Nacional busca llevarse los tres puntos del estadio Jaraguay, para acercarse a los primeros lugares de la tabla ya que en sus dos primeras salidas solo ha sumado 4 de 6 puntos posibles enfrentando a Once Caldas al que logro vencer en condición de visitante por 2-1, mientras que contra Atlético Bucaramanga empato sin goles en condición de local.

Atlético Nacional debe poner casi que todas sus fichas a la Liga Aguila debido a que no tiene tiquete asegurado a torneo internacional, ya que para este club es de suma importancia asistir debido a que desde el año 2012 viene disputando de manera seguida distintos torneos internacionales como Copa Suramericana, Copa Libertadores y Mundial de Clubes entre otros.

El conjunto paisa tiene bajas sensibles de jugadores de experiencia como Alexis Henríquez, Daniel Bocanegra, Alberto ‘Tino’ Costa y Baldomero Perlaza, todos estos por inconvenientes musculares, a estas bajas se le suma la del juvenil que actúa por la banda izquierda Juan David Cabal quien fue convocado por la selección Colombia sub 18 para disputar  la SBS Cup International Youth Soccer 2019 en Japón.

Lista de convocados:

Posibles formaciones

Jaguares: José Escobar, Fabio Castillo, Delio Ojeda, Leonardo Escorcia, Juan Silgado, Yulián Anchico, Yohn Géiler Mosquera, Pablo Rojas, Harrison Mojica, Ronaldo Lucena, Pablo Bueno.

D.T: Oscar Upegui

Atlético Nacional: Aldair Quintana, Daniel Muñoz, Cristian Moya, Andrés Reyes, Cristian Mafla, Andrés Perea, Sebastián Gómez, Yerson Candelo, Pablo Ceppelini, Neider Moreno, Hernan Barcos.

D.T: Juan Carlos Osorio

Equipo arbitral

Central: Jorge Guzmán – Norte
Asistente No.1: Eduardo Díaz – Cundinamarca
Asistente No.2: Rubén García – Arauca
Emergente: Eder Vergara – Córdoba

El encuentro se llevara a cabo en el estadio Jaraguay de la ciudad de Montería e iniciara a las 5:00 PM con transmisión de Deportes RCN y VAVEL.com.